El Telekom Veszprem ha iniciado la pretemporada presentando su extraordinaria plantilla para la campaña 23/24. Un equipo repleto de estrellas que se ha visto reforzado con siete incorporaciones para el próximo curso, destacando especialmente el fichaje de Ludovic Fabregas, uno de los movimientos más relevantes de los últimos tiempos.

El equipo húngaro continuará con el técnico serbio Momir Ilic al mando y con su gran objetivo de los últimos años intacto, ser por fin campeones de la EHF Champions League. Para ello cuentan con una de las mejores plantillas de su historia y pocos puntos débiles a priori.

El fichaje de Ludovic Fabregas es sin duda la gran atracción del Veszprem 23/24, una incorporación tan sensacional como imprevista dada la vinculación del pivote francés, el mejor del mundo, con Barcelona.

El exjugador blaugrana liderará la defensa húngara junto a otros destacados defensores como el lateral Patrik Ligetvari y el pivote serbio de origen francés Dragan Pechmalbec, y aportará su calidad y sobriedad en ataque junto a un especialista como el sueco Andreas Nilsson y el citado Pechmalbec.

El central almeriense Agustin Casado y el talentoso lateral izquierdo ruso Sergei Kosorotov reforzarán la primera línea de los magiares, que cuentan con una baja muy relevante como la del danés Rasmus Lauge Schmidt, que ha decidido regresar a su país. Junto a ellos el francés Kentin Mahé, el egipcio Yehia Elderaa y el húngaro Ligetvari completan la nómina de diestros.

También llega a Veszprem el lateral derecho sueco Lukas Sandell tras cerrar su gran etapa en el Aalborg. Un jugador que tendrá una competencia mucho más dura de lo esperada por la llegada el pasado mes de febrero de Nedim Remili a causa de la lesión de rodilla del egipcio Yahia Omar y la crisis económica del Kielce. El equipo húngaro ha optado por disponer de los tres laterales derechos de primer nivel mundial en la plantilla, si bien Remili está acostumbrado a jugar también en la posición de central.

En la portería también ha habido dos incorporaciones para acompañar al indiscutible Rodrigo Corrales. El catalán Nacho Biosca, tras su gran final de temporada con Wisla Plock, ha sido elegido para cubrir la salida de Cupara al Dinamo de Bucarest y el Benedek Nagy ha regresado tras varias cesiones para completar el trio de porteros.

El eficaz extremo izquierdo francés Hugo Descat también se ha unido a la plantilla magiar para liderar la posición acompañado por el islandés Bjarki Mar Elisson. Único cambio del Veszprem en los extremos, donde ha salido el croata Manuel Strlek.

Una plantilla muy potente en todas las posiciones, que ha mejorado notablemente la posición de pivote, lateral derecho y el centro de su defensa con varios top mundiales en sus respectivas posiciones, y que deja pocas dudas a priori.

Quizás la más importante es saber si Kosorotov y Casado asumirán los galones que deja Lauge Schmidt en la primera línea, aunque también habrá que observar si Biosca iguala el nivel mostrado por Cupara y sobre todo si Momir Ilic está a la altura de una plantilla de este calibre.
 

Plantilla Telekom Veszprem - temporada 23/24

Portero : Rodrigo Corrales, Nacho Biosca, Benedek Nagy

Extremo Izquierdo : Hugo Descat, Bjarki Elisson

Lateral Izquierdo :  Yehia Elderaa, Sergei Kosorotov, Patrik Ligetvari

Central : Kentín Mahé, Agustín Casado

Lateral Derecho : Nedim Remili, Yahia Omar, Lukas Sandell

Extremo Derecho : Mikita Vailupau, Gasper Marguc

Pivote : Ludovic Fabregas, Dragan Pechmalbec, Andreas Nilsson

 

Altas : Ludovic Fabregas (FC Barcelona), Hugo Descat (Montpellier HB), Lukas Sandell (Aalborg), Agustin Casado (MT Melsungen), Sergei Kosorotov (Orlen Wisla Plock), Nacho Biosca (Orlen Wisla Plock), Benedek Nagy (Tatabanya)

Bajas : Rasmus Lauge Schmidt (Bjerringbro Silkeborg), Adrian Sipos (MT Melsungen), Vladimir Cupara (Dinamo Bucarest), Manuel Strlek (RK Nexe), Zoran Ilic (Hamburg Handball), Peter Lukacs (Elverum)