Sergei Kosorotov ha despertado el interés del FC Barcelona y Telekom Veszprem entre otros grandes clubes según ha adelantado el medio polaco WP. El lateral izquierdo ruso milita en el Orlen Wisla Plock desde este verano y tiene contrato en vigor hasta junio de 2023.

El rendimiento de Kosorotov en el Wisla Plock de Xavi Sabaté está siendo sobresaliente. El jugador ruso de 22 años está confirmando su gran potencial en el equipo polaco a pesar del gran salto de exigencia que ha dado con respecto a su anterior equipo, el Chekhovskie Medvedi.

El Barcelona y el Telekom Veszprem estarían siguiendo sus pasos mientras que el equipo polaco intenta que la estrella rusa amplie su contrato y permanezca más allá de junio de 2023 en el mejor de los casos.

El club blaugrana contaría en esas fechas para el lateral izquierdo con Timothey N'Guessan, blindado hasta 2025, Jonathan Carlsbogard, que llegará el próximo verano, y el brasileño Haniel Langaro cuyo contrato finaliza precisamente en junio de 2023.

El Veszprem por su parte tiene un acomodo algo más sencillo para Kosototov. Rasmus Lauge Schmidt y Patrik Ligetvari, más utilizado en defensa, finalizan contrato en 2024 mientras que la vinculación de Petar Nenadic llega hasta junio de 2023.

El director deportivo del Wisla Plock Adam Wisniewski ha comentado que son conscientes del interés que suscita Sergei Kosorotov pero que espera que el jugador ruso siga en el club más allá de 2023. "De momento no tenemos ofertas por Sergei, pero sabemos que llegarán pronto. Estoy encantado de haber podido firmar a un jugador así por dos temporadas, quizás seamos capaces de retenerle una tercera temporada".

Kosorotov es una de las grandes promesas del balonmano europeo y la referencia de la renovada selección rusa. Llegó en verano procedente del Chekhovskie Medvedi en uno de los mejores fichajes que ha realizado el equipo polaco, adelantándose a los grandes del continente.

 

- Mercado de fichajes balonmano - Temporada 22/23