Los extremos alemanes Rune Dahmke y Sven Ehrig continuarán vistiendo la camiseta del THW Kiel dos años más tras haber renovado por el campeón germano hasta junio de 2024. Dahmke y Ehrig, ambos canteranos, finalizaban contrato al final de la presente temporada.

El extremo izquierdo internacional alemán Rune Dahmke continuará su carrera deportiva en Kiel, club en el que militado toda su carrera profesional. Incorporado a la cantera de Kiel en 2008, Dahmke debutó en la Bundesliga en 2014 con las zebras tras pasar dos temporadas en el TSV Altenholz, club vinculado.

Pese a que su progresión se ha visto frenada en los últimos años y ha perdido peso en el equipo desde la llegada del danés Magnus Landin, el extremo izquierdo alemán es un jugador de garantías para el técnico Filip Jicha. Con la selección alemana logró el oro en el Europeo de 2016 y disputó la segunda fase del Europeo de 2018.

"Siempre está ahí cuando le necesitas. Con Magnus Landin forma una pareja top de extremos en la izquierda, se complementan a la perfección" ha señalado el director deportivo Viktor Szilagyi.

Por su parte Sven Ehrig se ha ganado la confianza del THW Kiel y seguirá dos temporadas más compartiendo posición con una institución como el sueco Niclas Ekberg. El joven canterano de 21 años llegó al primer equipo en la temporada 19/20.

"Sven se ha ganado la oportunidad con su gran dedicación. Encaja en nuestro equipo. En el final de la pasada temporada Sven nos ayudó muchísimo y dió un gran paso en su desarrollo como jugador. Con la experiencia que ha ganado, su ambición y voluntad, los siguientes pasos llegarán" ha comentado Szilagyi sobre el canterano.

THW Kiel cierra la posición de extremo para la temporada 22/23

Con las renovaciones de Rune Dahmke y Sven Ehrig hasta junio de 2024 el THW Kiel dispone de sus cuatro extremos con contrato de cara a la temporada 22/23 y tres de ellos hasta la 23/24.

El contrato de Niclas Ekberg fue ampliado hace apenas un mes también hasta 2024 mientras que Magnus Landin finaliza su compromiso con Kiel en junio de 2023.

Rune Dahmke había sonado para reforzar al Kolstad Handball

El nombre de Rune Dahmke ha sido uno de los muchos que se han vinculado en las últimas semanas al nuevo proyecto del balonmano noruego, el Kolstad Handball. La estrecha relación del extremo alemán con Noruega y Sander Sagosen, futuro líder del Kolstad, hacían el moviemento factible.

Dahmke es desde hace años pareja de la estrella noruega Stine Bredal Oftedal y por tanto cuñado de Sander Sagosen, que está comprometido con la exjugadora Hanna Bredal Oftedal, hermana de Stine.