Cuando parecía complicado que la situación del MT Melsungen de Roberto García Parrondo pudiera empeorar en cuestión lesiones el equipo germano ha confirmado que Rogerio Moraes Ferreira estará tres meses de baja.

El pivote brasileño de 28 años sufrió una lesión en su mano derecha en la segunda mitad del encuentro de Bundesliga ante el HC Erlangen. A pesar de que pudo  finalizar el partido con un vendaje, la resonancia magnética a la que sometió posteriormente ha desvelado una lesión importante.

Rogerio Moraes Ferreira sufre un desgarro en los tendones del dedo pulgar de su mano derecha según el diagnóstico de los servicios médicos del club germano y su paso por el quirófano es inevitable. La cirugía se llevará a cabo en los próximos días en una clínica especializada en lesiones de mano y el periodo de baja podría extenderse hasta las 12 semanas.

Un varapalo para Roberto García Parrondo que pierde al fichaje estrella del Melsungen este verano, un jugador que se ha convertido desde su llegada en el eje del equipo germano tanto en defensa como en ataque, destacando su conexión con el central almeriense Agustin Casado.

En principio la lesión de Moraes Ferreira no debería impedirle disputar el Mundial de balonmano 2023 de Polonia y Suecia del mes de enero.

MT Melsungen suma seis bajas por lesión

La lista de bajas del MT Melsungen está desarbolando al equipo de García Parrondo en este inicio de temporada, que no está siendo especialmente bueno para el equipo alemán que marcha undécimo en Bundesliga con una victoria en cinco partidos.

El técnico madrileño ha empezado la temporada con las ausencias de los centrales Elvar Orn Jonsson y Domagoj Pavlovic, el extremo derecho Timo Kastening y el especialista defensivo Finn Lemke. En el debut en Bundesliga se unió a la lista de lesionados el cañonero Julius Kühn por una lesión en el tobillo que le tendrá de dos a tres meses de baja.

La lesión de Rogerio Moraes es la puntilla para Melsungen y García Parrondo tendrá que exprimir aun más al equipo para encontrar soluciones. El calendario tampoco ayuda, puesto que se enfrentarán a Füchse Berlin y Magdeburgo en los dos próximos partidos.