El Rhein-Neckar Löwen ha anunciado el fichaje del central Juri Knorr para las próximas tres temporadas, hasta junio de 2024. El jóven jugador alemán de 20 años se incorporará al Löwen a partir de la próxima temporada procedente del GWD Minden.

El equipo de Mannheim se hace con una de las grandes promesas del balonmano alemán, sino la mayor. Knorr está confirmando las espectativas que se habían depositado en él en esta etapa en Minden tras un breve paso por el Barcelona.

La labor del jóven central alemán no ha pasado desapercibida para el nuevo seleccionador alemán, Alfred Gislason. El técnico islandés le ha hecho debutar con la selección alemana el pasado mes de noviembre, siendo el primer jugador nacido en el 2000 en vestir la camiseta de la selección germana, y lo ha convocado para el Mundial de Egipto 2021.

"Teníamos claro que un jugador como Juri iba a despertar el interés de otros clubes. Nos hubiera gustado tenerlo más tiempo con nosotros pero respetamos su deseo de cambiar. Ha hecho mucho por nosotros y por nuestro juego en este último año y medio. Se lo agradecemos y le deseamos lo mejor" ha comentado el manager del GWD Minden Frank Von Behren en el comunicado oficial de la salida de Knorr.

"No es un secreto que Juri estaba en la lista de muchos de los grandes por su excepcional talento. Por estamos especialmente orgullosos que Juri vaya a vestir la camiseta del Rhein-Neckar Löwen" ha señalado la directora general Jennifer Kettermann

Juri Knorr tendrá a Andy Schmid de maestro en el Rhein-Neckar Löwen

La presencia de uno de los grandes centrales de la última década como el suizo Andy Schmid en el Löwen será de gran ayuda para el desarrollo y crecimiento de Knorr, el director deportivo del club alemán Oliver Roggisch no lo ha pasado por alto.

"Juri es un talento excepcional y todavía no ha terminado de desarrollarse. Quiere dar un paso adelante en su carrera y podrá aprender mucho al lado de Andy Schmid sobre la posición de central" ha comentado Roggisch.

A largo plazo el movimiento del Löwen puede ir encaminado a que Knorr sea el sustituto natural de un Schmid que cumplirá 38 años el próximo verano.

Breve paso por el Barcelona la temporada 18/19

El central alemán fue una de las apuestas de futuro deun Barcelona que venía siguiendo sus progresos en categorías inferiores. Fichado por el club blaugrana en 2018, Knorr solo permaneció una temporada en la ciudad condal y se decantó por regresar a su país natal ante el ofrecimiento de minutos en la Bundesliga.

En mayo de 2019 Knorr confirmaba su fichaje por el GWD Minden cerrando una etapa breve en el Barcelona con apenas seis encuentros disputados en Liga Asobal.