Alfred Gislason ha publicado la lista de 20 jugadores convocados por Alemania para el Mundial de balonmano de Egipto 2021 que comienza el próximo 13 de enero. Una lista con bajas tan relevantes como Patrick Wiencek, Hendrik Pekeler, Fabian Wiede o Steffen Weinhold.

El primer torneo de Gislason al frente de la selección alemana estará marcado por las numerosas ausencias con las que el técnico islandés tendrá que lidiar. Entre lesionados y renuncias a causa de la crisis sanitaria, el que fuera técnico del THW Kiel no contará con 7 de los 35 seleccionables.

Las espectativas de Alemania de cara al Mundial se han desplomado en apenas dos semanas. El propio Gislason reconoce que las semifinales son un objetivo irreal teniendo en cuenta que se han quedado sin defensa y dada la cantidad de jugadores sin experiencia en grandes torneos que ha tenido que convocar.

La nota positiva para el islandés son las oportunidades que pueden surgir de un equipo nuevo con tantos jugadores que probar y nuevas situaciones que pueden surgir.

Tim Suton, Franz Semper y Fabian Wiede bajas por lesión

Los primeros contratiempos para Gislason llegaron con las graves lesiones de Tim Suton y Franz Semper la primera semana de diciembre. Tanto el central del TBV Lemgo como el lateral derecho del Flensburg-Handewitt han sufrido una rotura de ligamentos que les alejará de las pistas toda la temporada y podría dejarles sin opción de dispitar los JJOO.

Días más tarde era Fabian Wiede el que renunciaba al Mundial para no sobrecargar su hombro tras haber pasado por el quirófano y en una temporada tan dura y exigente por la acumulación de partidos y torneos.

Además Gislason ya contaba con la lesión del lateral izquierdo del Goppingen Sebastian Heymann.

Wiencek, Pekeler, Weinhold y Lemke renuncian por el coronavirus

Sin duda las bajas más problemáticas para Alemania de cara al Mundial han llegado por las renuncias a causa de la crisis sanitaria y la incertidumbre que ha generado en los jugadores alemanes.

El primero en renunciar al Mundial por motivos familiares fue el pivote del THW Kiel Patrick Wiencek, y le siguieron sus compañeros en Kiel Hendrik Pekeler (pivote) y Steffen Weinhold (lateral derecho) y el especialista defensivo del MT Melsungen Finn Lemke.

Cuatro bajas muy relevantes para Alemania sobre todo en la parcela defensiva donde Alemania pierde a sus pilares y deberá reinventarse tras muchos años con la pareja Wiencek - Pekeler dominando el centro de su entramado defensivo.

Convocatoria de Alemania para el Mundial de Egipto 2021

* (30/12/20)  Kohlbacher baja por lesión, le sustituye Moritz Preuss

Portero : Andreas Wolff (Lomza Vive Kielce), Johannes Bitter (TVB Stuttgart), Silvio Heinevetter (MT Melsungen)

Extremo Izquierdo :  Uwe Gensheimer (Rhein-Neckar Lowen), Marcel Schiller (Frisch Auf Goppingen)

Lateral Izquierdo :  Julius Kuhn (MT Melsungen), Paul Drux (Füchse Berlin), Fabian Bohm (TSV Hannover-Burgdorf), Christian Dissinger (RK Vardar)

Central : Philipp Weber (DHfK Leipzig), Juri Knorr (GWD Minden), Marian Michalczik (Füchse Berlin)

Lateral Derecho : Kai Hafner (MT Melsungen), David Schmidt (Bergischer), Antonio Metzner (HC Erlangen)

Extremo Derecho : Tobias Reichmann (MT Melsungen), Timo Kastening (MT Melsungen)

Pivote : Jannik Kohlbacher (Rhein-Neckar Löwen), Johannes Golla (SG Flensburg-Handewitt), Sebastian Firnhaber (HC Erlangen), Moritz Preuss (SC Magdeburgo) *

 

- Alemania en el Mundial de balonmano 2021