El Barcelona Lassa ha fichado a la joven promesa alemana Juri Knorr de cara a la próxima temporada según ha confirmado el propio jugador a la prensa alemana.

El primera línea de 17 años, que se incorporará a la disciplina del Barcelona B de Roi Sanchez, es hijo del internacional alemán Thomas Knorr que destacó en el THW Kiel en la década de los 90.

El club catalán había seguido los pasos de Juri Knorr en los torneos sub-17 y ya intentó ficharlo el pasado verano, pero desde el entorno del jugador se decidió que era mejor que permaneciera una temporada más en Alemania hasta finalizar sus estudios.

Thomas Knorr ha señalado que el contacto inicial con el Barcelona para el fichaje de su hijo Juri vino de la mano de David Barrufet, manager del club blaugrana, al que ya conocía de haberse enfrentado varias veces en su época de jugador y que la presencia de Roi Sanchez como entrenador del Barcelona B ha sido muy importante a la hora de tomar la decisión.

Las cuatro temporadas que el entrenador gallego Roi Sanchez ha pasado en el TSV Hannover-Burgdorf de la Bundesliga, primero como entrenador del filial y después como segundo entrenador, serán de gran ayuda para Knorr a la hora de adaptarse a un nuevo país, idioma y balonmano.

El joven internacional alemán parece dotado de manera natural para el deporte, hasta hace dos años compaginaba fútbol y balonmano destacando en ambos deportes de sobremanera. En el momento de tomar la decisión de decantarse totalmente por uno de ellos decidió seguir los pasos de su padre y ser jugador de balonmano.

Ver Tabla de Fichajes 2018/2019