El PSG Handball ha confirmado el fichaje de Viran Morros para las dos próximas temporadas. El especialista defensivo catalán se incorporará a la disciplina del Paris Saint Germain el próximo verano una vez finalice su contrato con el Barcelona Lassa.

Hacía tiempo que se rumoreaba el interés del PSG por el especialista defensivo catalán y a finales del pasado mes de diciembre la prensa francesa daba por cerrado el fichaje de Viran Morros por el PSG Handball a la vez que el del pivote danés Henrik Toft Hansen, hasta el momento los dos únicos fichajes confirmado por el PSG de cara a 2018/2019 además de Raúl Gonzalez.

Tanto el fichaje de Thiagus Petrus por el Barcelona como la llegada de Raúl González al banquillo parisino parecían buenas razones para la incorporación de Viran Morros al PSG Handball si bien no se conocía cual era el desencadenante principal.

El propio Viran Morros ha aclarado la cuestión en su carta de despedida a través de la redes sociales al señalar que ha sido el club blaugrana el que no ha querido contar con él de cara al futuro y no le ha ofrecido la renovación. Una vez libre de cara a la próxima temporada ha sido el Paris Saint Germain quién ha convencido al internacional español.

Viran ha comentado que es una decisión que acepta y respeta aunque le entristece, al ser un sueño desde niño el poder defender la camiseta del Barcelona. El jugador apuesta por disfrutar al máximo sus últimos meses en el Palau y lograr todos los títulos posibles con la camiseta del Barcelona. Viran Morros despedida Barcelona Lassa

En su presentación como nuevo jugador del PSG Handball Viran Morros ha señalado que es un honor formar parte de un club tan prestigioso y ambicioso como el Paris Saint Germain, y que tiene la ventaja de conocer tanto al nuevo entrenador como a varios jugadores de la plantilla.

No hay que olvidar que Raúl Gonzalez fue el segundo entrenador del Ciudad Real los años que Viran jugó en el equipo manchego y que a lo largo de su carrera ha compartido vestuario con Luc Abaló, Nikola Karabatic y Rodrigo Corrales.

El club parisino por su parte ha ha comentado que con Viran añaden a su plantilla otro gran defensor de prestigio mundial. Un jugador experimentado con un gran palmarés tanto a nivel de clubes como de selecciones, que esperan les ayude a lograr títulos como ha hecho con sus anteriores equipos.

Viran deja Barcelona tras siete exitosas temporadas en las que ha logrado seis ligas y una Champions League entre otros títulos. Antes había triunfado en Ciudad Real donde logró tres Ligas Asobal y dos Champions League, Ademar León y Teucro, al que llegó para buscar minutos tras ser canterano del Barcelona.  

  Imagen: PSG Handball