La selección portuguesa continúa mostrandose como una de las sorpresas positivas del Europeo tras derrotar a Noruega por 32-37 en el primer partido de la Main Round. Los de Paulo Pereira suman sus primeros puntos en la segunda fase y dejan muy buenas sensaciones con sus jóvenes al mando.

A pesar de las dudas iniciales por sus importantes bajas en defensa, Portugal está cuajando un excelente campeonato y mostrándose bastante sólida en la parcela defensiva con los laterales  Alexandre Cavalcanti y Salvador Salvador al frente del 6:0 y el joven  Diogo Rema Marques muy acertado en portería.

Noruega comenzó dominando el partido hasta que Portugal reaccionó en el tramo final de la primera parte, tras el tiempo muerto de Pereira, para dar la vuelta al partido con un parcial 6-0 aprovechando las mejores prestaciones defensivas para correr. 15-18 al descanso para los lusos.

Los de Jonas Wille redujeron la distancia hasta un gol en la reanudación pero no fueron capaces de empatar el partido en toda la segunda parte a pesar del acierto de Alexander Blonz y las paradas de Torbjorn Bergerud. Un gran Martim Costa echó abajo los intentos de remontada de los nórdicos en otro excelente partido del mayor de los Costa con 7 goles y echandose al equipo a las espaldas en el tramo final.

Victoria portuguesa para mantenerse con vida en el Grupo II de Main Round y las esperanzas puestas en conseguir una plaza para el preolímpico. Lo mejor de los de Pereira ha sido la conexión de Rui Silva y con los hermanos Costa y el acierto de Pedro Portela, 8 goles sin fallo.

Noruega queda eliminada de la lucha por semifinales, matemáticamente aun tiene opciones extremadamente remotas, y está siendo otra de las grandes decepciones del campeonato. No funciona la selección de Wille ni en ataque ni en defensa a pesar de que su gran generación de jugadores debería estar en sus mejores momentos.

Paises Bajos solo le aguanta la primera mitad a Dinamarca

En el segundo partido del día la selección danesa volvió a demostrar por qué es tan favorita. Una primera parte un tanto relajada de los de Nikolaj Jacobsen permitió a Paises Bajos llegar al descanso con el partido igualado, y haciendo un muy bien partido en realidad con un gran Luc Steins en la dirección y Niels Versteijnen como finalizador en primera línea.

En la segunda parte Dinamarca apretó en defensa, su portería - inexistente en la primera mitad - empezó a intervenir y Mathias Gidsel dinamitó el partido con otra exhibición en la parceka ofensiva, 9 goles.

Al igual que en otros partidos, es posible aguantarle una mitad a Dinamarca pero muy complicado aguantarle todo el partido salvo que seas una de las grandes favoritas al título y tengas potencial de plantilla para ello.

La nota preocupante del partido la puso el extremo izquierdo de Flensburg-Handewitt Emil Jakobsen que tuvo que dejar el partido en la primera mitad por un esguince de tobillo.

Suecia despeja dudas ante Eslovenia con un decisivo Palicka

El partido que cerraba la primera jornada de la Main Round en el grupo II sirvió para despejar las dudas que había generado hasta ahora Suecia. Partido serio de los de Glenn Solberg con un Andreas Palicka decisivo con 14 paradas y el 50% de efectividad.

A pesar de su buena primera fase, la Eslovenia de Uros Zorman no tuvo opción de disputar el partido a los vigentes campeones de Europa más allá de los primeros 20 minutos. Al inicio de la segunda mitad los de Solberg doblaban el marcador a Eslovenia, que pudo reducir algo la desventaja hasta el final.

 

- Resultados y Clasificación Main Round Europeo balonmano 2024

- Europeo de balonmano Alemania 2024