El lateral derecho de origen cubano Angel Hernandez ha debutado oficialmente con la selección de Portugal en el encuentro amistoso que el combinado luso ha disputado en Luxemburgo como preparación para el Europeo 2022.

A pesar de haber estado incluído en la lista previa para el pasado Mundial, el cubano Angel Hernandez (Matanzas, 1994) no había tenido la oportunidad de estrenarse con la selección lusa desde que obtuvo la nacionalidad portuguesa.

El seleccionador Paulo Pereira, al igual que el resto de seleccionadores, ha incluído bastantes novedades en la convocatoria para los tres amistosos que Portugal ha planificado para esta semana, uno ante Luxemburgo y dos ante Alemania.

El técnico luso afincado en Galicia ha dado entrada a jugadores jóvenes o con poco recorrido en la selección como Diogo Valerio, Salvador Salvador, Miguel Alves o el propio Hernandez, dando descanso a jugadores habituales como Alexis Borges, Pedro Portela o Fabio Magalhaes.

Angel Hernandez se une a otros cubanos nacionalizados como Victor Iturriza, Alexis Borges o Daymaro Salina

Si algo ha caracterizado el crecimiento del balonmano portugués, además de sus talentosas nuevas generaciones y el gran trabajo de los últimos años, ha sido el impulso que le han dado los jugadores cubanos naturalizados que han entrado en la selección.

Jugadores como Victor Iturriza, Alexis Borges, Daymaro Salina o el tristemente fallecido Alfredo Quintana han permitido a Portugal dar el salto a la élite del balonmano mundial al haber reforzado posiciones clave en la escuadra lusa y elevar varios puntos su nivel físico y defensivo.

Angel Hernández se une a la ilustre lista de jugadores cubanos que han desembarcado en el balonmano portugués y han pasado a defender sus colores. El lateral derecho de Matanzas optará a una plaza para el Europeo de balonmano 2022 que se disputa el próximo mes de enero, si bien tendrá la dura competencia de Joao Ferraz, Belone Moreira o Diogo Silva entre otros.