El portero suizo Nikola Portner no seguirá la próxima temporada en el SC Magdeburgo tras alcanzar a un acuerdo con el club alemán para rescindir su último año de contrato. Una situación que complica el futuro del campeón de EHF Champions League, que también perderá a Sergey Hernandez, fichado por el Barça.

A pesar de tener contrato hasta 2027 Nikola Portner cerrará su etapa en Magdeburgo el próximo 30 de junio. El portero suizo ha solicitado la rescisión de su contrato y el club alemán lo ha aceptado.

Sin apenas jugar en el último año y medio por su sanción por dopaje, el meta suizo ha optado por emprender una nueva aventura en verano después de cuatro años en Magdeburgo. El fichaje del croata Matej Mandic y la futura incorporación de la otra perla croata Dominik Kuzmanovic no le dejaban muchas opciones a largo plazo.

Sin embargo esta decisión compromete al equipo de Bennet Wiegert a corto plazo, que deberá encontrar un refuerzo de garantías para la próxima temporada. Teniendo en cuenta que el Barça les dejará también en verano sin Sergey Hernandez, fichado por los blaugranas hasta 2029, por lo que solo tienen a Mandic con contrato para la 26/27.

Aunque hace meses que el nombre de Dominik Kuzmanovic se relaciona con el Magdeburgo y el campeón de EHFCL tiene apalabrado su fichaje, el portero croata tiene contrato con VfL Gummersbach hasta 2028 y necesitan negociar un gran traspaso para sacarle del histórico equipo alemán.

La salida de Portner este verano deja al Magdeburgo sin margen de maniobra, o hacen un gran desembolso por Kuzmanovic o buscan otro portero para la próxima temporada mientras esperan a un acuerdo más favorable por el croata.

Una situación que el VfL Gummersbach tendría ya bajo control, en caso de salir Kuzmanovic el elegido es el Hispano Nacho Biosca, también con contrato hasta 2027 con Nantes pero cuya salida podrían afrontar con el traspaso del croata.

"Niko es una pieza importante de nuestro equipo. Por eso nos hubiera gustado seguir trabajando con él la próxima temporada y esperbamos escribir otro capitulo de nuestra historia con él, pero Niko ha tomado otra decisión. Ahora debemos reaccionar a esta decisión para asegurarnos de estar bien posicionados la próxima temporada", comentaba el entrenador y director deportivo Bennet Wiegert.

 

- Tabla de fichajes balonmano 26/27