El portero catalán Nacho Biosca está siendo relacionado en los últimos días con el VfL Gummersbach alemán, y podría tener cerrado un acuerdo según desvela RT Handball. Aunque antes tendría que desvincularse del HBC Nantes, con el que tiene contrato hasta 2027. 

El gran nivel mostrado por Nacho Biosca en Francia, con grandes exhibiciones en EHF Champions League, no solo le ha devuelto a la senda de los Hispanos, está en la preselección de 35 jugadores de Jordi Ribera para el Europeo, también le mantiene en el radar de los clubes más potentes del continente.

El VfL Gummersbach parece que ha llamado a la puerta del portero catalán para completar su portería la próxima temporada ante la previsible salida este verano del talento croata Dominik Kuzmanovic rumbo al Magdeburgo, para reemplazar a su vez a Sergey Hernández, ya presentado como jugador del Barça para la 26/27.

A pesar de que Biosca tiene contrato con Nantes hasta 2027, el equipo alemán recibiría un importante traspaso del Magdeburgo de cerrarse la operación Kuzmanovic, por lo que podría afrontar el fichaje sin problema.

El Nantes tiene cerrado desde hace meses al meta danés Christoffer Bonde para la próxima temporada. Inicialmente todo apuntaba a que sería el croata Ivan Pesic el que saliera en verano, contrato hasta 2026, y Bonde formase pareja con Biosca al menos durante una temporada, el tiempo que tiene firmado el catalán con Nantes

Este movimiento podría cambiar las cosas en el equipo del Loira y dejarle en verano sin dos de sus cuatro jugadores españoles ya que Valero Rivera se retira del balonmano a final de la presente temporada. En cualquier caso otro Hispano aterrizará en Nantes para la 26/27, Imanol Garciandia, que ha firmado hasta 2029.