Nico Bono jugará en el Istres Provence Handball las dos próximas temporadas tal y como ha anunciado el club francés. El central argentino de 26 años abandonará el JS Cherbourg Manche una vez que finalice su contrato el 30 de junio.

El gran rendimiento de Nico Bono en su primera temporada en la Proligue francesa le ha permitido fichar por el Istres Handball, uno de los clubes más ricos de la segunda divisón francesa, hasta 2026.

El internacional argentino inició su etapa francesa el pasado mes de septiembre cuando el JS Cherbourg Manche pagó al Blendio Sinfin su clausula de rescisión para incorporarlo de inmediato. Un movimiento iniciado por el regreso de Rodrigo Perez Arce al Ademar Leon desde el club galo días antes.

Segundo máximo goleador y máximo asistente del equipo que dirige Edu Fernandez, el central emprenderá nueva aventura la próxima temporada a pesar de que el Cherbourg ha hecho todo lo posible por retenerle según ha reconocido el manager del club galo.

Al igual que ocurre en Cherbourg, donde juega junto a Victor Rodriguez, David Estepa e Ivan Rodriguez, éste último inédito esta temporada por lesión, en Istres Nico Bono tendrá potencialmente dos compañeros españoles en el equipo. El extremo Josep Folques y el portero Xoan Ledo. Y son potenciales compañeros porque ambos finalizan contrato en junio y de momento no han renovado.

Es el tercer fichaje que hace oficial el Istres Provence Handball para la 24/25 además del portero Romain Mathias y el pivote brasileño de Ademar Leon Guilherme Borges Santista.

 

- Mercado de fichajes balonmano - temporada 24/25