El lateral derecho francés Nedim Remili es el fichaje estrella del Lomza Vive Kielce para la temporada 22/23 según adelanta el medio local Wirtualna Polska. Remili finaliza contrato con el PSG Handball en junio de 2022 y acompañaría en el equipo polaco a sus compatriotas Nicolas Tournat y Dylan Nahi.

El fichaje de Remili sería un golpe de efecto del Kielce en el mercado del balonmano al hacerse con los servicios de una de las grandes estrellas del PSG Handball y del balonmano francés. Un jugador destinado a liderar el proyecto parisino a medio plazo.

El jugador francés podría formar la mejor pareja de laterales derechos del continente junto a Alex Dujshebaev, si bien el jugador santanderino también finaliza contrato en junio de 2022 con el equipo polaco y grandes ofertas no le van a faltar, por lo que habría que esperar a saber si Remili acompañará al mayor de los Dujshebaev o le sustituirá.

El lateral derecho del PSG se convertiría en el tercer jugador francés de la plantilla del Kielce, que ya cuenta con el pivote Nicolas Tournat e incorporará la próxima temporada al talentoso extremo izquierdo Dylan Nahi, también desde el equipo parisino.

Bertus Servaas ha anunciado dos fichajes para Kielce: un defensor y una sorpresa

El presidente del Lomza Vive Kielce Bertus Servaas anunció hace unos días que el club polaco tenía cerrados dos fichajes. El primero sería un defensor que cubra la baja de Dani Dujshebaev por lesión los próximos meses y sel segundo una grata sorpresa para los aficionados.

Sin duda el fichaje de Nedim Remili encajaría a la perfección como fichaje sorpresa para un Kielce que parece totalmente recuperado de los graves problemas económicos sufridos en 2018 y del recorte en la aportación de su mayor patrocinador, VIVE Group, en 2020. Esto último paliado con la entrada del grupo cervecero Lomza como patrocinador nominal.

La salida de Nedim Remili de PSG agravaría la fuga de talento del club parisino

El dominio económico absoluto del PSG Handball en el balonmano europeo tiene los días contados y el equipo parisino continúa perdiendo buena parte del talento y las estrellas que han formado parte de su plantilla las últimas temporadas.

El extremo izquierdo alemán Uwe Gensheimer regresó al Rhein-Neckar Löwen hace dos temporadas, Mikkel Hansen ha fichado por el Aalborg danés para la 22/23, Dylan Nahi se incorporará al Kielce la próxima temporada cuando está explotando como jugador, todo apunta a que Nedim Remili realizará el mismo camino en la 22/23... y sobre todo Sander Sagosen, que fichó por THW Kiel cuando tenía que ser la gran estrella del PSG la próxima década.

Paris Saint Germain Handball ya ha reducido su presupuesto y lo hará aun más, seguramente hasta dejarlo en menos de la mitad que sus años más ostentosos. Entre los 8 y 10 millones según apunta la prensa gala.