El THW Kiel ha confirmado oficialmente el fichaje de Sander Sagosen por tres temporadas a partir del verano de 2020, una vez que el jugador noruego finalice su contrato con el PSG Handball francés el 30 de junio de 2020.

Apenas cuatro días después de saltar la noticia del interés del Kiel por Sagosen se ha confirmado el acuerdo entre club y jugador, que abandonará Paris después de tres temporadas en el poderoso equipo galo.

El director deportivo del THW Kiel Viktor Szilagyi se ha mostrado exultante tras el anuncio del fichaje de la estrella noruega."La magnífica afición, un equipo potente y nuestra tradición y trayectoria han sido lo que ha convencido a Sander Sagosen a fichar por el Kiel, lo que supone una motivación extraordinaria para nosotros. Sander es un jugador top a nivel mundial, con objetivos muy ambiciosos y que quiere alcanzarlos en la liga más potente del mundo."

Sagosen encantado de poder jugar en la Bundesliga

El joven jugador noruego de 23 años ha aclarado en parte su sorprendente movimiento que le alejará del club más rico del mundo dentro de poco más de un año.

"Me parecía la mejor opción en todos los aspectos. El Kiel era el mejor equipo del mundo cuando yo era niño y genera un expectación e interés a su alrededor como ningún otro club en el mundo genera" ha señalado Sagosen.

"Quiero probar a jugar en el Kiel y en la Bundesliga ahora que mi cuerpo es lo suficientemente jóven como para aguantar el desgaste de la liga alemana" ha finalizado la estrella noruega, cuyo estilo de juego le supone un gran desgaste físico en cada partido.

El fichaje de Sagosen: Un golpe sobre la mesa del THW Kiel

La fichaje de Sander Sagosen es sin duda un golpe sobre la mesa en el mundo del balonmano y supone el regreso del THW Kiel a la vanguardia del mercado de fichajes al más alto nivel.

El Kiel había perdido su hegemonía en las últimas temporadas, con menos solvencia económica e incapaz de competir con el PSG se había alejado de los grandes fichajes y también de los grandes resultados.

Arrebatar al jugador con más futuro de balonmano en la actualidad al club más poderoso económicamente del mundo puede ser el punto clave para dar un giro a la dinámica negativa del Kiel los últimos años y volver a ser la referencia del balonmano alemán y europeo.

La importancia de Hanna Oftedal, su pareja

El fichaje de Hanna Bredal Oftedal por el Silkeborg-Voel danés este próximo verano después de cinco temporadas en el Issy Paris precederá a la llegada de Sagosen al Kiel en 2020 y podría haber sido relevante en la decisión del jugador del PSG.

Aunque la distancia volverá a separar a la jóven pareja de jugadores noruegos, serán poco más de 250 km los que habrá entre ellos. "Estaremos separamos, pero espero que hagamos buen uso de la distancia que separa Silkeborg y Kiel" ha comentado Sagosen.

No obstante no es la primera vez que están separados ya que las tres temporadas en las que Sagosen militó en Aalborg, Oftedal ya estaba jugando en Paris.

Lo que se desconoce es la importancia que ha tenido el fichaje de Hanna Oftedal por el Silkeborg para que Sagosen haya decidido cambiar de aires. En declaraciones a la prensa noruega Sagosen ha dejado caer que habría fichado igualmente por Kiel...

Como curiosidad señalar que la hermana de Hanna Oftedal, la genial central del Gyori Stine Bredal Oftedal sale con el extremo alemán del Kiel Rune Dahmke, por lo que Sagosen podría haber tenido información de primera mano del funcionamiento del club alemán.