El FC Barcelona ya estaría trabajando en la búsqueda del sustituto de Gonzalo Pérez de Vargas, fichado por el THW Kiel para 2025, y según adelanta Laia Coll de RAC1 el primer portero al que tantea el club blaugrana es Nacho Biosca.

El portero barcelonés de 28 años, canterano del FC Barcelona, se acaba de incorporar a la disciplina del Telekom Veszprem como sustituto del serbio Vladimir Cupara y tan solo tiene contrato en vigor hasta junio de 2024. Una fecha clave en caso de que Perez de Vargas adelantase un año su salida a Kiel, que sería lo más razonable por ambas partes.

Un Nacho Biosca que viene de completar la mejor temporada de su carrera profesional. En diciembre se incorporó al Orlen Wisla Plock para reforzar la portería polaca tras el fallido paso de su excompañero en el Kadetten Schaffhausen, el croata Kristian Pilipovic.

En apenas seis meses Biosca se convirtió en pieza clave del equipo de Xavi Sabaté, siendo fundamental en la eliminatoria de EHF Champions League ante HBC Nantes, y en los cuartos de final ante el SC Magdeburgo, donde los polacos estuvieron a punto de eliminar al futuro campeón continental.

Una actuación que le ha abierto las puertas a militar en uno de los grandes aspirantes al título europeo, el Telekom Veszprem, formando pareja con el gallego Rodrigo Corrales. Situación que podría repetir en Barcelona con el danés Emil Nielsen, con contrato hasta 2025.