El THW Kiel ha anunciado oficialmente el fichaje de Gonzalo Perez de Vargas a partir de junio de 2025, fecha en la que el internacional español finaliza su contrato con el FC Barcelona. El Hispano firmará un contrato por cuatro temporadas con el campeón de la Bundesliga.

El futuro de Gonzalo Perez de Vargas se ha resuelto antes del inicio de la temporada 23/24 poniendo punto y final a la incertidumbre de los últimos meses. El club blaugrana anunciaba a media tarde que Perez de Vargas había rechazado la oferta de renovación y que se le iba a retirar la capitanía en favor de Dika Mem, a petición del técnico Antonio Carlos Ortega.

Minutos más tarde el THW Kiel confirmaba el fichaje del Hispano a partir de 2025 cuando finalizase su vínculo con el Barça. Sin embargo ambas partes parecen condenadas a negociar una salida el próximo verano y romper el último año de contrato del toledano a cambio de una compensación económica.

El club alemán necesita incorporar cuanto antes al relevo natural de Niklas Landin y volver a tener al mejor portero del mundo defendiendo su meta. Tanto el checo Tomas Mrvka como el francés Vincent Gerard, fichaje para cubrir la temporada 23/24, terminan contrato el próximo verano por lo que sería muy extraño no ver a Perez de Vargas en Kiel el próximo verano.

"Siempre lo he tenido claro. De ir a Alemania, solo sería al THW Kiel. Junto al Barça es el mejor club del mundo para mí. He jugado contra este club muchas veces y siempre he disfrutado la atmósfera de Kiel. Las victorias ante THW Kiel siempre han sido especiales y estoy deseando celebrar las victorias con THW Kiel a partir de 2025" ha comentado Perez de Vargas en el comunicado del club alemán.

Perez de Vargas más que una estrella, un icono

La salida de Pérez de Vargas del FC Barcelona deja a los blaugranas sin una de sus grandes estrellas, el mejor portero del mundo las dos últimas temporadas, y sobre todo sin su gran icono. El portero toledano era el capitán y la seña de identidad del club.

Desde su incorporación a la cantera blaugrana el toledano ha quemado todas las etapas en el club, incluso saliendo cedido a Granollers y Tolouse, hasta consagrarse en lo más alto y lograr un palmarés histórico.

"He tomado una decisión profesional, muy madurada y dura de tomar, y sé que tiene consecuencias como la de ya no ser el capitán de este equipo. Respeto y acepto esta decisión del cuerpo técnico. Para mí ha sido un honor serlo. Mi compromiso con el equipo a partir de ahora será aún más fuerte, si cabe, y trabajaré igual para conseguir los objetivos colectivos. Mis compañeros y el cuerpo técnico saben que me tienen para ayudarles en todo lo que necesiten".

La potentísima oferta del THW Kiel en una época económicamente complicada para el club blaugrana, que dejó claro que no iba a hacer esfuerzos extraordinarios por él, han provocado la salida del jugador que nadie pensaba que podría salir del Barcelona.