El portero catalán Nacho Biosca defenderá los colores del Telekom Veszprem la próxima temporada tal y como ha anunciado el club húngaro. A su vez el meta serbio Vladimir Cupara abandona Veszprem un año antes de la finalización de su contrato para fichar por el Dinamo de Bucarest de Xavi Pascual.

Después de su gran temporada en el Orlen Wisla Plock, al que llegó en diciembre de 2022 como recambio de urgencia, Nacho Biosca tendrá una nueva oportunidad para disputar la EHF Champions League. Además lo hará en uno de los grandes favoritos al título y acompañando a Rodrigo Corrales en la portería.

El meta barcelonés de 27 años estaba libre al haber finalizado su relación contractual con el club polaco, situación que ha aprovechado Telekom Veszprem para hacerse con los servicios de uno de los porteros más destacados en el tramo final de la EHFCL 22/23.

Ignacio Biosca ha firmado un contrato por un año con Telekom Veszprem y reemplazará a Vladimir Cupara, portero con el que compartió la portería del Ademar Leon durante tres temporadas (de 2015 a 2018).

Y es que el meta serbio es el origen del importante movimiento en la portería del campeón húngaro para la 23/24. Cupara renovó en diciembre su contrato con Veszprem por una temporada y otra opcional, pero en febrero el meta serbio decidió comprometerse con el Dinamo de Bucarest a partir del verano de 2024, cerrando cualquier opción de continuar en Hungría más de una campaña.

La salida de Vladimir Cupara se ha acelerado después de que el internacional serbio comunicara al Veszprem al finalizar la pasada temporada que no quería seguir el próximo año. El club húngaro aceptó la decisión y comenzó a negociar con el Dinamo de Bucarest la compensación a pagar por la rescisión del último año de contrato del meta balcánico.

El club rumano ha confirmado posteriormente que Cupara ha firmado un contrato con el Dinamo de Bucarest de Xavi Pascual y David Barrufet para las tres próximas temporadas.

 

- Mercado de fichajes balonmano - temporada 23/24