El MT Melsungen de Roberto García Parrondo se ha convertido en líder en solitario de la Bundesliga tras la disputa de la octava jornada. Un gol en el último segundo del zarauztarra Erik Balenciaga les dio la victoria en Leipzig por 27-28.

El equipo de García Parrondo ha comenzado la temporada a gran nivel, confirmando que su excelente 23/24 no fue un espejismo y demostrando que son claros candidatos a luchar por las primeras posiciones en Bundesliga y a llegar muy lejos en EHF European League.

En los ocho partidos que han disputado en liga alemana han cosechado siete victorias, venciendo en Kiel y al Füchse Berlin entre otros, y contando solo con derrota su salida a Mannheim para medirse al Rhein-Neckar Löwen.

Los fichajes del equipo germano este verano se han integrado bien en el proyecto de García Parrondo destacando entre ellos el canterano blaugrana Ian Barrufet. Cedido una temporada por el Barça, el hijo de David Barrufet está rindiendo a buen nivel tanto ofensiva como defensivamente, siendo un jugador importante en el dos defensivo a pesar de ser extremo.

También Aaron Mensing ha dado el potencial esperado al equipo en el lateral izquierdo y su compatriota Nikolaj Enderleit está cumpliendo en el lateral derecho aunque no pueda igualar el rol que tenía el croata Ivan Martinovic.

Por el momento las notas menos positivas son el tunecino Mohamed Amine Darmoul, lesionado de gravedad en la rodilla cuando empezaba a ser un jugador importante en el equipo, y el lateral portugués Alexandre Cavalcanti, al que le está costando encajar en este inicio.

A pesar de los contratiempos el equipo de García Parrondo se está mostrando muy sólido. Los jugadores clave del la pasada campaña están a buen nivel, como el central guipuzcoano Erik Balenciaga, el gigante letón Dainis Kristopans, el contundente defensor húngaro Adrian Sipos o el excelente portero montenegrino Nebojsa Simic, una vez más uno de los mejores de la Bundesliga. También el primera línea islandés Elvar Orn Jonsson, dejados atrás sus problemas físicos, está recuperando su mejor nivel en ambos lados de la cancha.

Buenos tiempos para Melsungen después de muchos años de travesía pese a contar con uno de los presupuestos más elevados de la competición. Con Roberto García Parrondo en el banquillo y Michael Allendorf al mando de la gestión deportiva, el equipo alemán se está asentando en la cima de la Bundesliga a la vez que contiene el gasto.

Por el momento es líder en solitario de la Bundesliga, aunque a Magdeburgo le falta un partido aplazado debido al Mundial de Clubes, y aspira a estar entre los mejores a final de temporada.  Aunque jugar competición europea, y aspirar a llegar lejos, también afectará a su rendimiento.

 

- Plantilla MT Melsungen temporada 24/25