La estrella danesa Mikkel Hansen ha anunciado oficialmente que se retira del balonmano profesional al finalizar la presente temporada. A sus 36 años y casi 20 en activo, una de las grandes leyendas del balonmano colgará las botas después de Paris 2024.

Una noticia adelantada por tv2 ayer, y que Mikkel Hansen ha confirmado en la rueda de prensa realizada en la mañana de hoy. El genio danés no cumplirá su último año de contrato en Aalborg y solo dispondrá de unos meses más para intentar aumentar su extraordinario palmarés.

El mejor jugador danés de la historia se despedirá del balonmano como uno de los grandes responsables de la consolidación de Dinamarca en la élite y como uno de los mayores talentos que ha pisado una cancha. Toda una leyenda.

Su palmarés cuenta con un oro mundial, tres oros mundiales consecutivos y un oro europeo entre muchas otras medallas, a los que hay que sumar a título individual varios MVP de campeonatos y casi una decena de presencias en All Star Team. Y tres veces Mejor Jugador del año por la IHF.

Sus diez temporadas en el PSG Handball han marcado su carrera de clubes. Después empezar en el GOG y de un discreto paso por el Barcelona, se vinculó al faraónico proyecto del AG Kobenhavn primero y posteriormente fue el pilar sobre el que los qataríes convirtieron al PSG en el club más poderoso del continente, y a Hansen el jugador mejor pagado.

Sin embargo es a nivel de equipos donde Mikkel Hansen tiene el gran debe de su carrera, y es que el genio danés nunca ha podido ganar la EHF Champions League y tan solo ha disputado una final.

Aun tiene esta temporada para intentar conseguir la deseada Champions League, aunque no parten como favoritos, y una nueva medalla olímpica siendo junto a la anfitriona Francia los grandes favoritos al oro.

"Siempre he dicho que quería dejarlo cuando el juego, la diversión y la dedicación no estuvieran ahí. Y aun lo están. Pero también ha llegado un momento en el que siento que hay otras cosas que me llaman. Por eso, creo que este verano es la fecha ideal para colgar las botas" ha comentado Hansen. "Siempre he amado jugar, venir a entrenar y los partidos, pero después de muchas vueltas llega un punto en que la familia y las nuevas oportunidades deben tener prioridad".

"Hace tiempo que había tomado la decisión de terminar mi carrera profesional. Me había sentido muy bien desde entonces, pero está claro que cuando la fecha se acerca y hay que hacerlo público, me afectó un poco".

En cuanto a la oportunidad de despedirse en los Juegos Olímpicos Hansen ha reiterado la intención de estar presente en la cita olímpica y espera ser uno de los 14 elegidos por Nikolaj Jacobsen.