El Aalborg Handbold ha comunicado que su gran estrella Mikkel Hansen estará de baja por un tiempo indefinida a causa de problemas de estrés. El club danés no ofrecerá más información al respecto y ha pedido a la prensa que deje al jugador tranquilo junto a su entorno familiar y no contacte con él.

Una decisión que han tomado conjuntamente la familia del jugador, los servicios médicos y el Aalborg Handbold tras presentar Mikkel Hansen síntomas de estrés a su regreso del Mundial de balonmano 2023.

Un año muy complicado para Mikkel Hansen al haber regresado después de diez años a Dinamarca como gran estrella del proyecto del Aalborg. Situación que le ha obligado a ser el foco mediático de manera extraordinaria desde el inicio de temporada con el club danés.

Un Mikkel Hansen que además vive con su familia en la capital de Dinamarca, Copenhague, por lo que tiene que volar prácticamente a diario a Aalborg para poder trabajar con el equipo.

"Tras su regreso del Mundial hemos tomado juntos la única opción correcta, el foco está en que Mikkel disponga del tiempo necesario y el apoyo profesional para recuperarse" ha comentado el director del Aalborg Jan Larsen. "Esperamos el regreso de Mikkel pero ahora lo más importante es que se cuide a sí mismo y a su familia".

El club danés ha pedido a la prensa que no contacte con el jugador. "No hay más información sobre la situación de Mikkel Hansen, y pedimos a los medios de comunicación que brinde a Mikkel y su familia la tranquilidad que necesitan y se abstengan de contactar con ellos".

Sobre la nueva realidad que vive Hansen desde su regreso a Dinamarca ha hablado el antiguo entrenador y comentarista Bent Nyegaard en tv2. "Ha sido una transición complicada desde su situación en Paris a un mundo totalmente distinto en Aalborg. Todo el mundo habla de Mikkel, Mikkel y Mikkel, se ha convertido en la gran foco de atención y le he visto estar más de una hora firmando autógrafos después de los partidos fuera de casa del Aalborg. Nunca ha dejado a nadie sin autógrafo. Siempre me ha impresionado eso, pero le convierte en uno de los jugadores de balonmano más ocupados del mundo. Si le añades el hecho de que vive en Copenhague, incluso para alguien muy acostumbrado a ser el centro de atención puede ser ser demasiado".