Mikel Zabala ha anunciado que no continuará la próxima temporada en el Irudek Bidasoa Irun al haber decidido abandonar la práctica del balonmano profesional. El extremo eibarrés cumple su séptima temporada en el club irundarra.

Después de su apretada victoria ante Helvetia Anaitasuna ayer sábado el Irudek Bidasoa Irun sorprendía hoy con la noticia de la no continuidad de Mikel Zabala, que tenía un año más firmado con el equipo que dirige Alex Mozas. Una decisión tomada por el extremo eibarrés de 27 años, como así ha aclarado en un comunicado oficial.

"La vida son etapas, y ha llegado el momento de cerrar ésta. Llegué a Irun con veinte años para cumplir un sueño, y hoy me voy tranquilo de haberme vaciado. Tras mucho tiempo reflexionando, he decidido dejar el equipo, ya que desde hace tiempo siento el deseo de tomar un camino distinto, alejado del balonmano. El Bidasoa no es un club para estar a medias, por eso, sentía la necesidad de ser honesto con el club y, especialmente, con mis compañeros, porque siempre me han dado más de lo que yo podría pedir".

Zabala ha militado en la primera plantilla bidasotarra desde 2018 formando parte del regreso del club a la zona alta de la Liga Plenitude Asobal después de unos años en plata, de los tres subcampeonatos ligueros en los últimos tiempos y del regreso a la competición europea.

El extremo ha mostrado su agradecimiento a todos los estamentos del club, a la afición y por último a su familia. "No tengo más que palabras de agradecimiento para la directiva, el cuerpo técnico, fisios, médicos y, sobre todo, para los compañeros que he tenido. He tenido la suerte de estar rodeado de un ambiente sano en el vestuario. Me llevo amigos para toda la vida".

"A la afición, gracias por seguirnos a todas partes incluso en los malos momentos. Desde el primer día me he sentido muy querido. A mi familia y amigos, por estar siempre a mi lado, ganara o perdiera, sin una sola crítica. Habéis sido mi refugio. Y por último, el mayor de los agradecimientos para los de casa. Gracias a vosotros he sido jugador de balonmano. Por ser madre, padre y hermana, y nunca entrenadores".

Con la salida del Mikel Zabala el próximo verano el cuadro irundarra solo cuenta con el cubano Dariel Garcia en la posición de extremo izquierdo para la próxima temporada. Habrá que esperar novedades en el club que preside Gurutz Aginagalde para conocer si llegará algún fichaje o será cubierto con un canterano, como ocurirría con el propio Zabala en sus inicios.

 

- Mercado de fichajes balonmano - temporada 25/26