El Fǘchse Berlin ha anunciado el fichaje del lateral derecho danés Mathias Gidsel de cara a la temporada 22/23. El MVP de los Juegos Olímpicos de Tokio firmará un contrato por tres temporadas con los zorros de Berlin, hasta junio de 2025.

El fichaje de Gidsel es una bomba en el mercado del equipo berlinés, que ha cerrado al jugador del momento tras sorprender con su gran rendimiento en su debut con Dinamarca en el pasado Mundial de Egipto y corroborarlo en los JJOO. Mejor lateral derecho en Egipto, MVP en Tokio en un 2021 inmejorable.

El futuro de Mathias Gidsel estaba ligado a la Bundesliga como el propio jugador había reconocido hace unos meses. Pese a haber ampliado su contrato con el GOG hasta 2024 en abril y haber declarado no tener prisa por dar el salto, su renovación iba más encaminada a poder dejar algo de dinero en las arcas del club con su salida que a cumplir el contrato.

En Berlin coincidirá con dos compañeros de selección como Lasse Andersson y Jacob Holm, a expensas de lo que pase con el veteranísimo Hans Lindberg que finaliza contrato el próximo mes de junio. También podría coincidir con Viran Morros, si la aventura del catalán en Berlin se extiende más allá de junio de 2022.

"La Bundesliga es la liga más potente del mundo y me he decantado por Füchse Berlin porque me encanta su concepto de club, será divertido evolucionar con este equipo" ha señalado Gidsel en el comunicado oficial.

Para el director deportivo de los zorros, el mítico extremo alemán Stefan Kretzschmar, "es un jugador increiblemente inteligente que comete muy pocos errores. Encajará bien en nuestra cultura de equipo. Estoy muy orgulloso de que nos haya elegido a nosotros entre todas las ofertas que tenía. Es mi jugador soñado, por el que habíamos trabajado durante mucho tiempo. Lo queríamos a él y ese ha sido el factor decisivo al final."