El SC Magdeburgo ha ganado por 27-28 al One Veszprem y se clasifica para la Final Four de EHF Champions League dejando un año más al equipo húngaro fuera de la pelea por el título. Los alemanes han remontado en los últimos minutos al equipo de Xavi Pascual y Gisli Kristjansson ha sentenciado el partido a falta de tres segundos para el final.

El objetivo de Xavi Pascual de ganar una Champions League con el Veszprem deberá esperar al menos un año más. A pesar de haber tenido una ventaja de cuatro goles a falta de diez minutos, los alemanes han conseguido darle la vuelta al partido dejando helado al Veszprem Arena. Muchas imprecisiones en los momentos claves del Veszprem y muy mal partido de algunas estrellas como Aron Palmarsson.

La eliminatoria estrella de los cuartos de final, y casi que posible final anticipada, ha dejado al Magdeburgo un año más en la Final Four. El equipo de Bennet Wiegert ha vuelto a rendir al máximo una vez recuperados casi todos sus efectivos y será sin duda uno de los favoritos al título. Mentalidad de hierro y excepcionales individualidades.

El encuentro ha arrancado con dominio húngaro al igual que en el partido de ida, el equipo de Xavi Pascual encontraba con facilidad a Ludovic Fabregas en los seis metros, el lateral ruso Sergei Kosorotov soltaba el brazo y la gran actuación del meta gallego Rodrigo Corrales daba las primeras ventajas importantes al Veszprem ante un Magdeburgo con Magnus Saugstrup como principal argumento ofensivo.

Una nueva intervención de Corrales permitía a Veszprem poner el 10-6 en el marcador en el ecuador del primer tiempo, y como es habitual el equipo germano no se ha venido abajo. Gisli Kristjansson ha tomado la responsabilidad en ataque con sus recurrentes unos contra unos y su compatriota Aron Palmarsson les ha echado una mano con dos exclusiones consecutivas e innecesarias.

Los minutos en inferioridad han permitido a Magdeburgo empatar a 10 el partido, con varios goles a puerta vacía, ante un equipo húngaro que ha estado más de cinco minutos sin anotar, y que también ha perdido unos minutos a Fabregas al haber sido atendido por un golpe de Zechel que no ha sido sancionado.

El encuentro se ha mantenido igualado hasta el descanso, al que se ha llegado con empate a 13, con One Veszprem muy impreciso en los últimos ataques y dependiente de los lanzamientos de Kosorotov.

En la reanudación el Magdeburgo ha dispuesto de su primer balón para ponerse por delante pero de nuevo Rodrigo Corrales ha salvado a los húngaros parando un contraataque a Lukas Mertens que ha permitido a los de Pasqui mantener el control del partido.

La defensa húngara ha subido enteros con Fabregas, Pechmalbec y Ligetvari muy contundentes, y poco a poco la renta magiar se ha ido elevando en unos minutos con bastante intercambio de goles. Fabregas ponía el 26-22 a falta de diez minutos y el partido parecía de nuevo encarrilado.

Pero si algo caracteriza a este Magdeburgo es que nunca pierden la cara al partido y siempre reaccionan. Con su brillante cuarteto en primera línea, Felix Claar, Albin Lagergren y los islandeses Gisli Kristjansson y Omar Magnusson, el equipo alemán ha ido recortando la desventaja gol a gol, con la notable vuelta a pista de Sergey Hernandez como gran ayuda.

El Veszprem ha cometido muchos errores en el tramo final, incapaz de cerrar el partido y con una primera línea que no ha podido encontrar soluciones ante la potente defensa alemana.

A falta de tres minutos Felix Claar confirmaba la remontada, 26-27, Xavi Pascual salvaba la situación atacando con 7 y ha llegado a disponer de un último ataque para recuperar la iniciativa. Pero Veszprem se ha estrellado contra la defensa alemana y Cindric ha realizado un lanzamiento forzado en aviso de pasivo que ha sido tocado por la defensa y atajado por Sergey Hernandez.

Con quince segundos para el final Wiegert ha pedido tiempo muerto para preparar la jugada decisiva, y como no Gisli Kristjansson ha acabado encontrando portería y certificando el pase a la Final Four. Exhibición de resistencia del Magdeburgo para endosar un parcial 1-6 en los últimos diez minutos de partido al equipo de Pasqui.

Por parte húngara Ludovic Fabregas ha sido el mejor con 7 goles por 6 de Kosorotov y Nedim Remili. Felix Claar ha sido el máximo goleador del Magdeburgo con 7 goles, dos más de Gisli Kristjansson y el excepcional Magnus Saugstrup, que se ha fajado al máximo en defensa junto a un gran Antonio Serradilla

 

Cuartos de Final EHF Champions League 24/25

Vuelta

Aalborg Handbol 36 - 40 Füchse Berlin

Sporting CP 30 - 32 HBC Nantes

One Veszprem 27 - 28 SC Magdeburg

Barça - OPT Bank Pick Szeged (jueves, 20:45 horas)

Ida

SC Magdeburg 26 - 26 One Veszprem

HBC Nantes 28 - 27 Sporting CP

OPT Bank Pick Szeged 24 - 27 Barça

Füchse Berlin 37 - 29 Aalborg Handbold