El Iberoquinoa Antequera ha anunciado que el lateral izquierdo Lukas Simenas abandona el equipo malagueño tras llegar ambas partes a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía. El internacional lituano de 25 años se incorporará de manera inmediata al Istres Handball de la liga francesa.

Simenas se incorporó el pasado verano al club malagueño desde el BM Nava como uno de los fichajes más relevantes del Iberoquinoa Antequera para su debut en Liga Asobal, si bien el lituano no ha llegado a cumplir con las espectativas.

El futuro de Lukas Simenas está ahora en el Istres Handball de LNH, que ya ha anunciado su fichaje hasta final de temporada. El club galo ocupa actualmente la penúltima posición en la liga francesa y está en plena lucha por la permanencia.

"Lukas es un jugador al que ya seguímos la pasada temporada. Ataca en la izquierda, que es la posición más afectada por las lesiones" ha señalado el técnico Gilles Derot.

Simenas compartirá posición con el ciudadrealeño Juanjo Fernandez, que milita en Istres desde el verano de 2019 tras finalizar contrato con Ademar León.