El central croata Luka Cindric será jugador del Dinamo de Bucarest las tres próximas temporadas, hasta junio de 2026. El club rumano ha hecho oficial su fichaje instantes después de que el FC Barcelona anunciase la desvinculación del jugador balcánico.

La salida de Luka Cindric del Barcelona era un hecho desde hacía semanas si bien ambas partes negociaban los últimos detalles de la rescisión del contrato del jugador, que se extendía hasta 2025. Un movimiento forzado por la entidad blaugrana de cara a reducir masa salarial, similar al ocurrido con Nikola Mirotic en la sección de baloncesto.

Entre las varias ofertas que tenía sobre la mesa, se había hablado de PSG Handball, MT Melsungen, HBC Nantes, Telekom Veszprem o Pick Szeged, el central croata ha apostado por el proyecto del Dinamo de Bucarest, en el que se reencontrará con Xavi Pascual en el banquillo y David Barrufet en la dirección técnica. Motivo de peso para su decisión, según comentó la prensa rumana.

Cindric se ha comprometido por tres temporadas con el Dinamo de Bucarest y se convertirá en la gran estrella del proyecto rumano que deberá pelear por el título de EHF European League, tras no haberle concedido la EHF plaza en Chamìons League en una decisión muy controvertida.

En Bucarest formará una de las mejores parejas de centrales del continente junto al serbio Lazar Kukic y se reunirá con varios conocidos de su etapa blaugrana como el lateral egipcio Ali Zein, el extremo Alex Pascual, el veterano pivote francés Cedric Sorhaindo o el canterano Aleksandar Cenic, además del portero serbio Vladimir Cupara con el que jugó en Kielce.

Un proyecto cada vez más potente el que manejan Pasqui y Barrufet en Bucarest y que mantiene su objetivo a medio plazo de ser un equipo top de Champions League.

 

- Mercado de fichajes balonmano - temporada 23/24