El presidente del Kielce Bertus Servaas ha informado en rueda de prensa que Lomza dejará de patrocinar al club polaco a partir del 1 de enero de 2023. El patrocinio de la compañía cervecera Van Pur, dueño de la marca Lomza, estaba vigente desde agosto de 2020.

Los problema derivados de la guerra en Ucrania han obligado al grupo empresarial Van Pur a romper el patrocinio del Kielce. Un duro golpe para las arcas del club polaco al aportar la empresa cervecera un 30% del presupuesto total del Kielce.

La pérdida de Van Pur como patrocinador principal podría romper la estabilidad económica del campeón polaco y poner el peligro la planificación de la temporada 23/24. Si bien el segundo patrocinador, Industria Group, ha confirmado que seguirá patrocinando a los polacos y que podría subir algo su aportación, no será suficiente para mantener la plantilla actual.

"Necesitaremos ayuda porque la pérdida de la marca Lomza es muy importante para nosotros. Estamos hablando de un sponsor cuya contribución es de alredor del 30% del presupuesto total. Terminaremos la temporada, pero ¿y la siguiente? Tenemos dos meses y medio para encontrar un nuevo sponsor y mantener el nivel deportivo del equipo" ha señalado el presidente del Kielce.

No es la primera vez que el Kielce atraviesa una situación económica delicada en los últimos tiempos. En 2018 el club polaco sufrió una crisis económica y en verano de 2020, cuando VIVE dejó definitivamente de sustentar al Kielce, también pasaron una situación muy delicada que se solventó con la llegada de Lomza.