El Mubak La Roca ha emitido un comunicado renunciado a la plaza en División Honor Plata que ha logrado por méritos deportivos al ganar el play-off de ascenso de Bolaños hace una semana. Una renuncia que abre las puertas al Amenabar Zarautz a poder mantenerse en la segunda categoría del balonmano español.

El club de la La Roca del Vallés ha confirmado que se ven obligados a renunciar al ascenso al no haber encontrado los apoyos económicos suficientes, ni de las institituciones públicas ni de la empresa privada, para acometer el incremento de presuuesto necesario para competir en DHP.

Así mismo el club catalán se ha quejado por la falta de apoyo de la Diputación de Barcelona y la Generalitat, y de la desigualdad que eso genera ya que el resto de clubes de otras comunidades autónomas sí que reciben ese apoyo público.

El equipo vallesano confirma que a pesar de verse obligados a renunciar a la plaza de ascenso obtenida en la pista la próxima temporada continuará en Primera Nacional con la misma pasión, entrega y ambición deportiva.

Una renuncia que abre las puertas al Amenabar Zarautz a conservar la categoría, el club vasco sería el primero en recibir la invitación de la RFEBM por ser el equipo mejor clasificado en DHP de los cuatro descendidos de categoría.

Precisamente Amenabar Zarautz había anunciado el pasado martes que iba a tomar acciones para defender su permanencia en Plata ante los cambios de criterio sobre descensos tomados por la federación una vez comenzada la competición.