Así quedan las eliminatorias de la primera ronda la Copa del Rey 2027
Foto: RFEBM
La RFEBM ha realizado en su sede de Madrid el sorteo de la primera ronda de clasificación de la Copa del Rey de balonmano 2027, cuya fase final organizará Ciudad Real. Doce eliminatorias que enfrentan a equipos de División de Honor Plata y Liga Nexus Energia Asobal.
Una primera ronda en la que han entrado en sorteo todos los equipos de División de Honor Plata y los ocho peores clasificados de la pasada temporada en Liga Nexus Energia Asobal para conformar doce eliminatorias de acceso a la segunda ronda.
Hay que recordar que Caserio Ciudad Real como anfitrión y el Barça como vigente campeón ya están clasificados para la Fase Final del próximo mes de junio, y que los mejores equipos de la pasada campaña en Liga Asobal no entrarán en competición hasta la tercera ronda.
Un sorteo que ha deparado como duelo estrella el enfrentamiento entre el Anaitasuna de Nacho Moyano, uno de los grandes favoritos al ascenso a Liga Asobal, con el Cajasol Sevilla Proin de Antonio García, que logró el sábado su primera victoria en la máxima categoría.
También de máxima exigencia será la visita del Cajasol Angel Ximenez Puente Genil a Benidorm, otro de los candidatos a regresar a Liga Asobal que ha empezado con muy buen pie la temporada 26/27.
Eliminatoria muy complicada para Bada Huesca al tener que viajar a una de las canchas más exigentes de su categoría, la del Tasmapi Gobycar Eivissa, y para el REBI Cuenca de Lidio Jimenez contra el OAR Coruña, una de las mejores plantillas de División de Honor Plata muy reforzada con jugadores del nivel de Mario López, Nacho Valles, Gonzalo Carró o Xabier Barreto.
Tres eliminatorias se repiten en relación a la primera ronda del año pasado. Tubos Aranda Villa de Aranda volverá a visitar al Barça Atletic, con mal recuerdo de la dura derrota la pasada edición, BM Guadalajara intentará repetir victoria en cancha del Cisne pontevedrés y Cangas visitará al Agustinos Alicante, cancha en la que logró una victoria ajustada el año pasado.
Una primera ronda de clasificación que se disputará el próximo 28 de octubre y será a partido único en cancha del equipo local.
Eliminatorias Primera Ronda - Copa del Rey balonmano 2027
Caja Rural Zamora - UBU San Pablo Burgos
Trasmapi Gobycar Citubo HC Eivissa - Bada Huesca
Servigroup Benidorm - Cajasol Angel Ximenez Puente Genil
Amenabar Zarautz - Viveros Herol BM Nava
Club Cisne - BM Guadalajara
Blendio Sinfin - Fundacion Agustinos Alicante
Barça Atletic - Tubos Aranda Villa de Aranda
BM Dolmenes Antequera - Frigoríficos del Morrazo Cangas
Contazara Zaragoza - Horneo EON Alicante
Confia Base Oviedo - Fertiberia Puerto Sagunto
Anaitasuna - Cajasol Sevilla BM Proin
Attica 21 Hotels OAR Coruña - REBI Cuenca