Kim Ekdhal Du Rietz volverá a vestirse cuatro años después la camiseta de la selección de Suecia, lo que supondrá un magnífico refuerzo para los actuales subcampeones de Europa. El lateral izquierdo del PSG Handball se había retirado de la selección escandinava a finales de 2014.

La carrera de Kim Ekdhal Du Rietz es sin duda una de las más alborotadas del balonmano mundial si no la que más. A finales de 2014 pònía punto y final a su presencia con Suecia, en 2017 se retiraba del balonmano profesional a los 27 años y en lo más alto, en 2018 regresaba de nuevo a las filas del Rhein-Neckar Löwen y poco después anunciaba su fichaje por el PSG Handball francés.

Por el medio quedaba un año sabático para viajar y recorrer del mundo y su confesión de que el balonmano realmente no le apasionaba.

La fecha de su regreso oficial es el próximo 24 de octubre en Malmo en el partido que Suecia disputará frente a España dentro de la EHF Euro Cup, competición en la que también participan Noruega y Austria. Cuatro días después, el 28 de octubre, jugará ante Austria en Graz.

El regreso de Ekdahl Du Rietz es sin duda un poderoso refuerzo para la Suecia de Kristjan Andresson que viene de proclamarse subcampeona de Europa (perdió la final ante España), y añadirá a su ya jóven y poderosa plantilla un magnífico jugador tanto en ataque como en defensa.

 

Convocatoria Suecia para partido de EHF Euro Cup Octubre 2018

Portero: Andreas Palicka (Rhein-Neckar Löwen), Mikael Appelgren (Rhein-Neckar Löwen)

Extremo Izquierdo: Jerry Tollbring (Rhein-Neckar Löwen), Hampus Wanne (Flensburg-Handewitt)

Lateral Izquierdo: Andreas Nilsson (THW Kiel), Kim Ekdhal Du Rietz (PSG Handball), Simon Jeppsson (Flensburg-Handewitt), Philip Henningsson (IFK Kristianstad)

Central: Jim Gottfridsson (Flensburg-Handewitt), Linus Arnesson (Bergischer HC)

Lateral Derecho: Albin Lagergren (SC Magdeburg)

Extremo Derecho: Niklas Ekberg (THW Kiel), Mattias Zachrisson (Füchse Berlin)

Pivote: Andreas Nilsson (Telekom Veszprem), Jesper Nielsen (Rhein-Neckar Löwen), Max Darj (Bergischer HC)