La estrella sueca Kim Ekdahl Du Rietz ha anunciado que se retira del balonmano a final de la presente temporada pese a estar en el mejor momento de su carrera deportiva. El lateral izquierdo de Lund ha llegado a un acuerdo con el Rhein-Neckar Löwen para rescindir su último año de contrato que le unía  con los leones de Mannheim hasta junio de 2018.

Según ha comentado el propio jugador el balonmano no llena sus expectativas y quiere buscar la felicidad en otros ámbitos fuera del deporte profesional. Viajar por el mundo y finalizar sus estudios de psicología parecen ser sus principales objetivos.

El pasado mes de noviembre ya se filtró el rumor de la posible retirada de Ekdahl Du Rietz mientras el Rhein-Neckar Löwen trataba de convencer al jugador para que continuara hasta finalizar su contrato en junio de 2018. Una vez el jugador  confirmó su decisión en firme el club germano ha tratado de facilitar en todo lo posible la salida del jugador apoyando su nueva vida fuera del deporte profesional.

El club alemán ha comentado que el Ekdhal Du Rietz les había comentado su situación con bastante tiempo de antelación y se han podido mover en el mercado fichando al serbio Momir Rnic del MT Melsungen de cara a la próxima temporada mientras esperan la llegada de Steffen Fäthen verano de 2018.