El seleccionador de Suecia Glenn Solberg no podrá contar para la semifinal ante Francia, 20:30 horas, con sus dos extremos de referencia. Hampus Wanne y Niclas Ekberg deberán continuar aislados al haber vuelto a dar positivo en las pruebas PCR.

La EHF requirió ayer el aislamiento de Hampus Wanne y Niclas Ekberg tras analizar los últimos resultados de las PCR. Wanne superó el virus en noviembre pero ya había dado un positivo por "trazas del virus" la segunda semana de enero, mientras que Ekberg dio positivo la semana pasada y había regresado en el choque ante Noruega el martes.

Solberg pierde a las dos referencias de Suecia desde el extremo. Hampus Wanne, extremo izquierdo del Flensburg que jugará en Barcelona la próxima temporada, y Niclas Ekberg, extremo derecho del THW Kiel y máximo goleador de la Bundesliga.

Su participación está descartada para el partido de hoy pero no para el partido del domingo, la misma situación en la que se encuentra el central Felix Claar que sigue encuarentena. Por contra Lukas Sandell tiene imposible regresar al Europeo tras su positivo y ha sido reemplazado por Linus Persson para la fase final.

Lucas Pellas regresa a la selección sueca junto a Daniel Pettersson

Ante las dos bajas en los extremos Glenn Solberg ha vuelto a convocar a Lucas Pellas. El extremo izquierdo del Montpellier estaba en la lista inicial de Suecia para el Europeo pero se contagió de covid-19 y fue finalmente sustuitido por Mellegaard para el camepeonato.

Lucas Pellas ha viajado de urgencia a Budapest y se le espera en la tarde de hoy. De dar negativo en las PCR a su llegada el jugador del Montpellier será inscrito para la fase final. También regresa a la convocatoria Daniel Pettersson tras haber cumplido la cuarentena.

 

- Suecia en el Europeo balonmano 2022. Resultados, partidos, noticias

- Europeo de balonmano Hungria / Eslovaquia 2022