A pesar de la buena actuación de Gonzalo Perez de Vargas el THW Kiel ha caído 32-29 en la cancha del Füchse Berlin de Mathias Gidsel. El portero toledano ha sido el revulsivo del Kiel para no irse del partido, aunque no han podido cerrar la victoria. Aitor Ariño se ha llevado el primer duelo entre ambos exblaugranas, si bien el extremo no ha jugado.

En su segundo partido con el THW Kiel Gonzalo Perez de Vargas ha sido decisivo para su nuevo equipo en el complicadísimo desplazamiento a Berlin para medirse al Füchse de Mathias Gidsel y Aitor Ariño.

No habían empezado bien las cosas para las zebras, el Füchse Berlin dominaba el partido con una sensacional actuación del meta serbio Dejan Milosavljev y los de Filip Jicha iban cuatro abajo en el marcador y con malas sensaciones.

El técnico checo ha dado entrada a Gonzalo Perez de Vargas en el minuto 20 de partido y el portero de los Hispanos ha revolucionado al THW Kiel con sus paradas, la primera a Mathias Gidsel precisamente. 

Su atuación ha permitido al Kiel remontar una desventaja que había llegado a los seis goles y poder marcharse al vestuario tan solo dos goles por debajo, 16-14, con Perez de Vargas firmando un 50% de efectividad con cuatro paradas.

En la reanudación el partido se ha complicado de nuevo para el THW Kiel, cuyo constante juego en 7 contra 6 ha permitido al Füchse Berlin meter cinco goles a puerta vacía y numerosas acciones de contragol.

Aunque los números de Gonzalo Pérez de Vargas han bajado en la segunda mitad, el toledano ha sido junto al central feroés Elias Ellefsen a Skipagotu, doce goles, el mejor jugador de un THW Kiel con pocos argumentos ofensivos.

Los de Jicha han vuelto a remontar cinco goles de desventaja en la segunda parte ante un Füchse Berlin que ha dado notables síntomas de cansancio después de jugar el jueves en Lisboa su partido de EHFCL, e incluso a falta de cuatro minutos han logrado el empate. Sin embargo las paradas de Milosavljev, 17 en total, y la mayor lucidez de los berlineses en los momentos clave han dado la victoria a los locales por 32-29.

Primera actuación notable de Gonzalo Pérez de Vargas con la camiseta del Kiel, ha acabado con 8 paradas y un 35% de efectividad, en su primer duelo ante Aitor Ariño en la Bundesliga después de toda una vida en el Barça. Sin embargo el extremo barcelonés no ha jugado al haber apostado Nikolej Krickau por Tim Freihöfer.