El Füchse Berlin ha anunciado la ampliación del contrato de Mathias Gidsel hasta 2028, tres temporadas más de lo firmado inicialmente. La estrella danesa de 23 años será la pieza clave del proyecto del club berlinés para alcanzar la cima del balonmano alemán las próximas temporadas.

El club alemán sorprendió en agosto de 2021 cerrando el fichaje de Mathias Gidsel de cara a la 22/23 y ahora ha dado un nuevo golpe encima de la mesa al blindar a la estrella danesa hasta 2028, apenas seis meses después de que el lateral derecho de Skjern aterrizase en la capital germana.

Un Mathias Gidsel al que no le ha costado adaptarse al cambio de jugar en el GOG y la liga danesa a hacerlo en el Füchse Berlin y la Bundesliga. El danés dejó destellos de su inmensa calidad desde el primer partido en Alemania y dio su primera exhibición ante Flensburg-Handewitt en la cuarta cita liguera con 11 goles. Si bien la suerte no le ha acompañado y ha estado de baja desde octubre por una lesión en la mano.

"Un jugador como Mathias es una fuente de inspiración para nuestro club, además envía una señal al exterior y demuestra que queremos competir contra los mejores clubes en los próximos años. Mathias encaja como nadie en la imagen de los 'zorros'. Su identificación con el club en tan poco tiempo y compartir valores nos permitirá ser aun mejores en el futuro" ha indicado el manager Bog Hanning.

"En America se llamaría a un jugador como Mathias Gidsel "jugador franquicia' y creo que podría ser algo como esto. Es alguien con una mentalidad increíble y capaz de levantar un equipo. Desde el Füchse Berlin estamos increíblemente orgullosos de que haya ampliado su contrato con nosotros y que se haya comprometido tanto con nuestro gran proyecto" comentaba el director deportivo y legendario extremo alemán Stefan Kretzschmar.

La estrella danesa ha señalado que "estaba abrumado por los primeros meses en el Füchse Berlin, tanto por el club como los fans y la ciudad. Estoy muy feliz de extender mi contrato hasta 2028. Pelear por el título de Bundesliga con este club y alcanzar la cima, es lo que me motiva. Estoy agradecido por la gran confianza puesta en mí y espero tener muchos años exitosos aquí en Berlin".