La selección francesa ha cumplido los pronósticos y se ha metido en la gran final del Europeo de balonmano femenino de 2018 al vencer a Holanda por 21-27. Las de Krumbholz jugarán la primera final Europea de su historia.

En el regreso de Nycke Groot tras recuperarse de su fuerte golpe en la cabeza Holanda ha podido aguantar los tirones de Francia durante la primera parte y marcharse al descanso con un apretado 11-12 pese a haber ido perdiendo hasta por 3 goles.

Estavana Polman ponía en 14-14 en el marcador a la vuelta del descanso en lo que iba a ser el punto de inflexión del partido. Dos magníficos goles de Siraba Dembelé, una Laura Glauser muy acertada bajo palos y las orange cometiendo varios errores en ataque propiciaron un parcial 4-0 que culminó la magistral Nze Minko y que dejaba contra las cuerdas al equipo holandés.

A la escasa efectividad de Wester en la portería había que añadirle el escaso acierto en ataque y a Holanda se le escapaba la final paso a paso. Por contra Francia apretaba más y más en defensa y metía mucha presión en ataque buscando con acierto a Dembele en el extremo.

Solamente Abbingh lograba batir a Glauser (9 paradas 50%) y Francia sellaba su pase a la final al marcar el 17-25 a falta de ocho minutos con una defensa impecable.

 

Francia buscará su primer Europeo

Un año después de dar la sorpresa y ganar su segundo Mundial ante la favoritísima Noruega, Francia tiene la oportunidad de vencer a Rusia en la final del domingo y lograr en casa su primer Europeo. Además serviría para resarcirse de la final de los Juegos Olímpicos de 2016 donde las rusas se impusieron en la final a las galas.