La selección francesa se ha convertido en el segundo finalista del Mundial de balonmano 2023 tras imponerse a la anfitriona Suecia por 31-26. Francia, apoyada en una gran defensa, apenas ha concedido opciones a una Suecia muy tocada por la lesión de Jim Gottfridsson.

El combinado que dirige Guillaume Gille ha encontrado soluciones a la potente defensa sueca con un brillante Nedim Remili en la dirección asociándose con Fabregas en los seis metros. La gran defensa gala y las paradas de Gerard han permitido las primeras ventajas en el marcador.

Poco ha tardado Suecia en mostrar sus carencias en el ataque posicional, demasiado dependiente del ausente Jim Gottfridsson. Solberg ha tenido que gastar la bala del cañonero del Kiel Eric Johansson y el batallador Oscar Bergendahl en los seis metros y Suecia ha neutralizado la ventaja francesa, 10-9.

La defensa francesa ha seguido presionando con un efectivo Vincent Gérard elevando la ventaja hasta la máxima de cinco goles con la aparición del blaugrana Dika Mem y un Kentin Mahé infalible convirtiendo los siete metros que forzaba una y otra vez Ludovic Fabregas. 16-12 al descanso.

En la reanudación poco cambiaría el encuentro en cuanto a tanteador si bien ambas selecciones han subido la intensidad defensiva, especialmente Suecia que necesitaba un cambio para dar la vuelta al partido.

Francia ha continuado castigando a través de sus pivotes, uniendose Nicolas Tournat a la exhibición de Ludovic Fabregas, mientras que los de Solberg han aprovechado las rotaciones galas para acercarse al marcador con buenas acciones de Jonathan Carlsbogard, 24-22.

El acertado relevo en la dirección en favor de un fresco Kentin Mahé ha devuelto a Francia una cómoda ventaja en el marcador junto a las intervenciones de un Gerard desaparecido hasta ese momento en la segunda mitad. Por contra la portería sueca ha estado totalmente desaparecida y solo ha sumado dos paradas tras el descanso.

La selección francesa ha cerrado el partido entrando en los últimos ocho minutos con 5 goles de ventaja, fiel reflejo de lo que ha sido el partido. Los de Gille han mostrado su gran capacidad defensiva, a pesar de no poder contar con Briet ni con un Nikola Karabatic convocado pero inédito, y la solidez en la parcela ofensiva que ha demostrado en todo el torneo.

Nedim Remili y Ludovic Fabregas han sido los mejores jugadores de Francia, 4 goles y 8 asistencias para el lateral del Kielce, y seis goles y un trabajo descomunal en ambos lados de la cancha para el pivote blaugrana. Por parte sueca Eric Johansson, MVP del partido, ha finalizado con 5 tantos por 4 del blaugrana Jonathan Carlsbogard, que ha visto la roja directa en los últimos minutos por un empujón en el aire a Elohim Prandi.

 

Francia 31 - 26 Suecia | Semifinales Mundial balonmano 2023

31 Francia -  Vincent Gérard (12 paradas, 32%); Yanis Lenne (3/4), Nedim Rémili (4), Romain Lagarde (1), Elohim Prandi (2), Dika Mem (5), Nicolas Tournat (4), Kentin Mahé (5/4), Mathieu Grébille, Luka Karabatic, Ludovic Fabregas (6), Valentin Porte, Dylan Nahi (1/2)

26 Suecia - Andreas Palicka (9 paradas, 29%), Tobias  Thulin (0 paradas); Jonathan Carlsbogard (4), Max Darj (1), Niclas Ekberg (2/1), Daniel Pettersson (4), Hampus Wanne (2), Felix Claar (3), Lucas Pellas, Albin Lagergren (2), Oscar Bergendahl (2), Lukas Sandell (1), Eric Johansson (5)

 

- Francia - Mundial de balonmano 2023

- Suecia - Mundial de balonmano 2023

- FASE FINAL - Mundial balonmano 2023

- Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023