El CD Bidasoa ha hecho oficial el regreso del pivote Esteban Salinas de cara a la próxima temporada. El internacional chileno de 31 años cerrará el próximo mes de junio su etapa en el Fraikin Granollers y regresará a Irun con un contrato por dos temporadas.

Esteban Salinas volverá a vestir los colores del Bidasoa después de tres temporadas en el Fraikin Granollers, que esta mañana ha anunciado oficialmente su salida, y coincidirá de nuevo con su hermano Rodrigo, recientemente renovado por tres temporadas.

El club bidasotarra ya tiene al sustituto de Julen Aginagalde, que se retira este verano, a partir de la próxima temporada. Un jugador que conoce el equipo irundarra, que ya estuvo a als órdenes de Jacobo Cuetara y que también puede defender con solvencia en el dos.

Esteban Salinas lleva más de una década en el balonmano español. En 2011 aterrizó en Torrevieja desde el Colegio Winterhill de Viña del Mar y posteriomente ha jugado en Zamora, Benidorm, Bidasoa y Granollers.

El internacional chileno es el primer fichaje de cara a la temporada 23/24 del Bidasoa al haber podido adelantar la llegada del central brasileño Pedro Pacheco, prevista para el próximo curso, en el mercado invernal y tenerle disponible para la segunda vuelta.

 

- Tabla de fichajes balonmano - temporada 23/24