La selección española ha debutado en el Mundial de balonmano 2023 con victoria ante Montenegro por 30-25. Una victoria trabajada de los Hispanos y muy importante para el futuro del torneo, al ser los balcánicos el rival más complicado de la primera fase.

En los primeros minutos Montenegro ha llevado la iniciativa en el marcador gracias a los lanzamientos de Branko Vujovic y la conexión con Nemanja Grbovic en el pivote, situación que el 6:0 defensivo planteado por Ribera de inicio con Gedeón y Peciña en el centro no lograba frenar.

Las paradas de Gonzalo Perez de Vargas han mantenido a los Hispanos en el marcador, que también estaban sufriendo la efectividad de Nebojsa Simic en los lanzamientos de Imanol Garciandia y Dani Dujshebaev.

El partido ha cambiado por completo tras el cambio a defensa 5:1 con Kauldi Odriozola frenando como avanzado la continuidad del ataque montenegrino y las conexiones con Adria Figueras en los seis metros. España llevaría la iniciativa en el marcador con ventajas de dos y tres goles hasta el descanso, 15-12.

En la reanudación la selección montenegrina ha elevado un punto su intensidad defensiva y Nebojsa Simic ha tenido unos minutos en los que se ha mostrado intratable con varias paradas consecutivas, lo que ha apretado muchoe marcador.

España, pese a errar varios lanzamientos cómodos, se ha mostrado segura en la ofensiva y aprovechando la exclusión a Vuk Lazovic ha vuelto a poner distancia en el marcador por medio de los hermanos Dujshebaev y un tanto de portería a portería de Angel Fernandez.

En el tramo final de partido la dirección y las acciones a portería de Ian Tarrafeta han capitalizado la ofensiva española junto a un Kauldi Odriozola infalible desde los siete metros. El central catalán ha sellado la victoria con el 28-24 a falta de cuatro minutos asegurando una valiosa victoria.

Kaulkdi Odriozola, en su estreno en un Mundial, ha sido el máximo goleador de España con seis goles, tres de penalti sin fallo, por cinco de Angel Fernandez y cuatro de los hermanos Dujshebaev. Los siete goles anotados por Branko Vujovic le han convertido en el máximo goleador del partido.

La selección española comienza con muy buen pie el Mundial de balonmano 2023 al imponerse a su rival más potente en la primera fase y que seguro estará en la Main Round, a la que se arrastran los puntos. El sábado los Hispanos disputarán su segundo partido ante Chile, que ha caído in extremis ante Iran.

 

España 30 - 25 Montenegro

30 España - Gonzalo Pérez de Vargas(10 paradas 29%, 1 gol); Iñaki Peciña, Jorge Maqueda (1), Ángel Fernández (5), Álex Dujshebaev (4), Ferran Solé (1), Adrià Figueras (3), Imanol Garciandia (2), Agustín Casado, Gedeón Guardiola, Ian Tarrafeta (3), Miguel Sánchez-Migallón, Dani Dujshebaev (4), Kauldi Odriozola (6/3).

25 Montenegro - Nebojsa Simic (15 paradas 36%, 2 goles); Aleksandar Bakic (1), Milos Vujovic (2/2), Vuk Lazovic (2), Radojica Cepic (1), Branko Vujovic (7), Mirko Radovic, Vasilje Kaludjerovic, Stefan Vujovic (1), Vasko Sevaljevic, Milos Bozovic (3), Marko Lasica (2), Risto Vujacic, Bozo Andjelic (1), Nemanja Grbovic (3)

 

- España - Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023

- Montenegro - Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023

- Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023