La selección española disputa esta tarde a partir de las 18:15 horas la primera de las dos finales que debe ganar si quiere mantener alguna opción de clasificación para las semifinales del Europeo de Austria 2010.

El rival es Alemania, que ya ha dicho adiós a todas sus opciones de entrar en semis tras perder ante Francia aunque aun puede luchar por la quinta y sexta plaza.

La derrota ante Polonia supuso un duro varapalo para la selección española tras las buenas sensaciones con las que llegaba a la segunda fase, dos cómodas victorias ante Chequia y Hungría, y un empate ante la campeona del mundo Francia tras una gran remontada en los últimos minutos. 2 puntos menos que Polonia y Francia de 4 restantes, perdido el average con los de Bogdan Wenta en caso de empate y, de momento, ganado con Francia.

Hay que ganar los dos encuentros y esperar resultados, sobre todo el Polonia-Francia. Muy complicado pero no imposible. Alemania llega a este encuentro con la tercera posición, que da acceso al quinto y sexto puesto, como máximo objetivo posible y aun así les será muy complicado lograrlo. Los de Heiner Brand están haciendo un campeonato bastante pobre, perdidos en ataque sin Pascal Hens y con un desconocido Michael Kraus.

Su habitual dureza defensiva, el buen hacer de la pareja Bitter-Heinevetter y las rachas de Glandorf son los puntos fuertes de esa Alemania a parte de sus geniales extremos. Primer encuentro a cara y cruz de una España que busca desquitarse del único encuentro malo que ha tenido en el campeonato y que le puede penalizar de la manera más cruel posible.