La selección alemana ha confirmado cinco casos más de coronavirus que ponen en jaque al combinado de Gislason de cara a la Main Round. Andreas Wolff, Kai Häfner, Timo Kastening, Lukas Mertens y Luca Witzke abandonan la concentración germana y se unen en la cuarentena a Julius Kuhn y Hendrik Wagner.

Duro golpe para los germanos a pocas horas de jugarse la primera posición del grupo con Polonia, y lo que es más importante, pasar con puntos a la Main Round. El equipo de Alfred Gislason sufrirá una revolución y será muy distinto al visto en los dos primeros encuentros.

A las bajas del portero Andy Wolff, el extremo derecho Timo Kastening, el lateral derecho Kai Hafner, el extremo izquierdo Lukas Mertens y el central Luca Witzke, hay que sumar a Julius Kuhn, primer positivo de la plantilla, y Hendrik Wagner, el sustituto de Kuhn que ha dado positivo a su llegada a Bratislava y no ha podido incorporarse a la escuadra alemana.

Gislason llama a nombres ilustres como Bitter, Drux y Wiede

Alfred Gislason ha convocado de urgencia a cinco jugadores que se incorporarán de inmediato a la selección alemana, siempre que cumplan el protocolo sanitario. El portero Johannes Bitter, el extremo izquierdo Rune Dahmke, el lateral izquierdo Paul Drux, el lateral derecho Fabian Wiede y el pivote Sebastian Firnhaber.

El técnico islandés ha convocado a nombres importantes del balonmano alemán como Johannes Bitter, que se había retirado de la selección tras los JJOO de Tokio, pero se mantenía disponible en caso de emergencia. A pesar de que Gislason había realizado la preparación con Joel Birlehm como tercer portero y el del Leipzig está inscrito en el torneo, a la hora de suplir a Wolff se ha decantado por la veteranía de Bitter para acompañar Till Klimpke.

Las lesiones habían obligado a Fabian Wiede a perderse los últimos campeonatos con Alemania y en este Europeo el jugador de los zorros de Berlin había renunciado por motivos personales, pese a la intención de Gislason de contar con su talento. Ante los problemas de la selección germana Wiede ha decidido acudir a la llamada del islandés.

En el caso de Paul Drux ha sido el tiempo y los cambios en la normativa de la EHF para el Europeo de balonmano 2022 los que permiten que el lateral del Füche Berlin pueda disputar el torneo. Drux había sido operado de la rodilla en octubre y al no llegar a tiempo inicialmente no fue inscrito en la lista inicial de 35 jugadores. El potente jugador alemán se ha recuperado antes de lo previsto y la EHF permite convocar a jugadores fuera de la lista de 35 por casos de coronavirus.

Completan la convocatoria el pivote del Erlangen Sebastian Firnhaber, siguiente pivote en la rotación alemana, y Rune Dahmke, extremo izquierdo del Kiel que había perdido peso en la selección alemana los últimos años.

 

 

- Plantilla Alemania en el Europeo balonmano 2022

- Alemania en el Europeo balonmano 2022. Resultados, partidos, noticias...

- Europeo de balonmano Hungria / Eslovaquia 2022