La selección española ha cerrado con victoria su tercer partido de preparación para el Mundial de balonmano de Polonia y Suecia 2023 que comienza el próximo 11 de enero. Los Hispanos han superado a Argentina por 31-30 y se han proclamado vencedores del Torneo Internacional de España celebrado en Benidorm.

Un cierre de preparación que ha enfrentado a España al rival con más entidad del torneo, Argentina, que ha demostrado su combatividad desde los primeros instantes con dos jugadores muy vinculados a Benidorm, Pablo Vainstein y James Lewis Parker.

Como en anteriores partidos Jordi Ribera ha probado todo tipo de situaciones tanto en defensa como en ataque, probando de nuevo el ataque con 7 jugadores en el inicio del encuentro. La salida a pista de Alex Dujshebaev asumiendo la dirección de juego y la defensa como avanzado ha sido decisiva para endosar un parcial de 6-1 y marcharse al descanso con un cómodo 16-10.

En la reanudación la selección albiceleste ha acortado distancias aprovechando la sequía anotadora de España, situación que ha resuelto Agustin Casado desdoblado en seis metros. Ribera ha rotado como de costumbre saliendo a cancha Rodrigo Corrales y los extremos Dani Fernández y Kauldi Odriozola, tomando este la posición de avanzado.

España se ha ido asentando en el campo y la vuelta al sistema defensivo 6:0 ha permitido otro parcial importante para elevar la ventaja hasta los 10 tantos. El seleccionador español ha continuado rotando la pareja de defensores centrales, permitiéndose jugar en algunos minutos sin realizar cambios con la pareja Abel Serdio y Dani Dujshebaev.

Precisamente Dani Dujshebaev, autor de 5 goles y un gran despliegue defensivo, ha sido elegido MVP del partido.

La selección española culmina su tercer partido de preparación con muy buenas sensaciones de cara al Campeonato del Mundo 2023. Un equipo que se ha mostrado sólido en defensa y ataque, y ha demostrado tener muchas variantes en ambos lados del campo.

Jordi Ribera anunciará mañana la lista definitiva de España

Cerrada la fase de preparación y el Torneo Internacional de España, el seleccionador nacional Jordi Ribera anunciará mañana domingo 8 de enero - como estaba previsto - la convocatoria definitiva de jugadores que viajarán a Cracovia para iniciar el jueves el Mundial.

La única duda con respecto a los 18 jugadores que han realizado esta segunda fase de preparación es la presencia o no de Joan Cañellas, baja por una microrrotura fibrilar en los abdominales que sufrió en los primeros instantes del choque ante Rumanía.

A falta de conocer la valoración final de los servicios médicos y con un grupo de primera fase muy cómodo (Montenegro, Chile e Irán), parece razonable que Cañellas se mantenga en la lista de 18 jugadores aunque no pudiera estar en los primeros encuentros. La otra opción sería convocar a Antonio García.

 

España 31 - 20 Argentina | TIE 2023

31 España - Gonzalo Pérez de Vargas, Rodrigo Corrales; Iñaki Peciña, Ángel Fernández (1), Ferrán Solé (5/4), Imanol Garciandía (2), Ian Tarrafeta (1), Dani Dujshebaev (5), Jorge Maqueda (2), Álex Dujshebaev (4), Adriá Figueras, Agustín Casado (4), Gedeon Guardiola, Miguel Sánchez-Migallón, Kauldi Odriozola (3/1), Dani Fernández (2), Abel Serdio (1).

20 Argentina - Leo Maciel, Juan Bar, Wermbter; Colo Vainstein (1), Nacho Pizarro (3), Lucas Moscariello, Pedro Martínez Camí (3), Ramiro Martinez (3), James Lewis Parker (5); Pablo Simonet (2/2), Francisco Lombardi (2/1), Gonzalo Carró (1), Facundo Cangiani, Nico Bonanno, Fede Pizarro, Santi Barceló, Franco Gavidia, Lucas Aizen, Fabrizio Casanova (2).