El SC Magdeburgo tiene cerrado el fichaje del potente lateral francés Thibaud Briet según desvelan por tierras germanas. Un movimiento provocado por el descontento del islandés Elvar Jonsson, que quiere dejar el club a pesar de tener dos años más de contrato.

Hace semanas que se hablaba de la posible salida de Elvar Orn Jonsson rumbo al Rhein-Neckar Löwen. El lateral islandés fue el fichaje estrella del Magdeburgo el pasado verano pero ha tenido poco protagonismo, en especial muy pocos minutos en el plano ofensivo.

El jugador islandés estaría buscando una salida a pesar de tener contrato hasta 2028 y Rhein-Neckar Löwen le daría el protagonismo ofensivo al que estaba acostumbrado en el MT Melsungen.

Para paliar esta baja el SC Magdeburgo tendría cerrado el fichaje de uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, el francés Thibaud Briet, según desvela Bild. El internacional galo tiene contrato con HBC Nantes hasta 2028.

La llegada de Briet al Magdeburgo, posiblemente desde este mismo verano, daría un nuevo impulso al equipo de Bennet Wiegert. El gigante galo, 2,05 de altura, es un jugador fantástico en ambos lados de la cancha, y su presencia física aportaría un plus que el campeón de la Bundesliga no dispone en su actual plantilla.

Además daría más de versatilidad al juego ofensivo alemán, totalmente centrado al juego de unos contra uno con Gisli Kristjansson como gran exponente. Thibaud Briet tendrá un encaje algo más complicado en ese juego, pero dotará de un lanzamiento exterior que no tiene el equipo alemán, y que bien podrá rentabilizar con las superioridades que genere el resto de la primera línea.

También en defensa la llegada de Briet sería importante para el Magdeburgo, un jugador acostumbrado a liderar el 6:0 defensivo del Nantes y pieza fundamental en la selección francesa. Sin olvidar que el Magdeburgo recuperará la próxima temporada al Hispano Antonio Serradilla, otro excelente defensor.

Un movimiento muy importante a falta de que se vayan encajando las piezas al tener ambos jugadores contratos largos, y de que se negocien los traspasos entre clubes. 

El peor parado sin duda sería el HBC Nantes, que perdería a la otra pieza capital de su proyecto. Este verano Aymeric Minne también hace las maletas hacia la Bundesliga para fichar por Flensburg-Handewitt, quedarse sin Briet será un durísimo golpe para los de Gregory Cojean.

 

- Mercado de fichajes balonmano temporada 26/27