El Flensburg-Handewitt ha anunciado la renovación del central Goran Sogard Johannessen hasta junio de 2023. El campeón de la Bundesliga ha ampliado en dos temporadas el contrato del internacional noruego de 25 años que finalizaba el verano de 2021.

El gran rendimiento de Johannessen en su primera temporada en el Flensburg-Handewitt - llegó el pasado verano procedente del GOG danés - ha obligado al equipo alemán a reaccionar con rápidez para blindar el contrato del central noruego ante el interés de varios equipos europeos.

"Estamos orgullosos de que otro jugador con gran potencial haya decidido apostar por el Flensburg" ha señalado el director deportivo Dierk Schmäschke. "Goran ha declinado varias ofertas de clubes europeos importantes para continuar su carrera en Flensburg".

Johannessen se ha ganado la confianza de Maik Machulla

A pesar de un inicio de campaña algo complicado por las lesiones, Goran Johannessen ha realizado una magnífica segunda mitad de temporada ganandose la confianza del técnico Maik Machulla.

"Goran tiene un gran potencial y mucho margen de mejora. Con sus características se ha convertido en un jugador clave para el futuro de nuestro equipo y ya en su primera temporada ha progresado mucho" ha señalado Machulla. "Es un jugador muy completo, muy fuerte en defensa y ataque".
 

El PSG seguía a Johannessen para sustituir a Sagosen en 2020

Uno de los clubes interesados en fichar a Goran Johannessen era el PSG Handball. El equipo parisino se había fiijado en el jugador noruego después de esfumarse la posibilidad de fichar a Luka Cindric, que jugará finalmente en el Barcelona Lassa la próxima temporada.

El blindaje del Flensburg-Handewitt a Johannessen frustra de nuevo los planes del PSG, que deberá seguir rastreando el mercado para encontrar al sustituto de Sander Sagosen, que jugará en el THW Kiel a partir de la temporada 20/21.