El Barcelona ha anunciado la ampliación del contrato del extremo esloveno Blaz Janc por cuatro temporadas más, hasta junio de 2028. Esta renovación convierte a Janc en el jugador con el vínculo contractual más amplio de la plantilla blaugrana.

Blaz Janc es un jugador fundamental en los esquemas del club blaugrana, además de ser un excepcional extremo derecho también es capaz de aportar de lateral derecho o de central cuando Carlos Ortega lo ha requerido. Lo mismo en defensa, donde puede actuar también de avanzado.

El polivalente jugador esloveno de 26 años cumple su tercera campaña en Barcelona, llegó el verano de 2020, y tenía contrato en vigor hasta junio de 2024. Antes había militado tres temporadas en el Kielce polaco y en su club de formación, el RK Celje.

Con la renovación de Blaz Janc el FC Barcelona se asegura contar con la mejor pareja de extremos derechos del mundo al menos hasta 2026, fecha en la que termina el contrato de Aleix Gómez.

Esta es la tercera ampliación de contrato que ha anunciado la entidad blaugrana en las últimas semanas. Previamente había renovado al lateral brasileño Haniel Langaro hasta 2025 y al central esloveno Domen Makuc hasta 2026.