El FC Barcelona no ha podido consumar su revancha en la visita al Lomza Vive Kielce y ha caído de nuevo ante el equipo polaco por 27-29. Los de Carlos Ortega tenían el partido muy encarrilado a falta de 8 minutos pero el Kielce, de la mano de un Alex Dujshebaev decisivo, ha conseguido remontar los cuatro goles de desventaja.

Esta derrota aleja definitivamente al Barcelona de la primera posición del Grupo B en favor del Kielce, que suma cinco puntos más. El club blaugrana se mete de lleno en la lucha por la segunda plaza, que también da acceso directo a cuartos de final, con Telekom Veszprem y PSG Handball.

Una semana después de romper seis años de imbatibilidad del Barcelona en el Palau, el Kielce ha vuelto a superar a los blaugranas en un partido que los culés tenían muy dominado a falta de 8 minutos, 23-27, y que se ha torcido tras un contundente 6-0 de parcial.

El Barcelona ha controlado en partido desde el inicio, 1-5 en el marcador minuto 5, con una buena defensa, acierto en la parcela ofensiva con un entonado Luka Cindric en la dirección y Gonzalo Perez de Vargas respondiendo bajo palos.

El Kielce ha necesitado la salida a pista de Alex Dujshebaev para reducir distancias y lograr el empate a 9 de la mano del croata Karacic. Los de Ortega han seguido apretando hasta poner el 13-16 con dos tantos consecutivos de Aitor Ariño, para un total de cinco en la primera parte. Uladzislau Kulesh, con un lanzamiento in extremis, cerraba la primera mitad con 14-6.

En la reanudación el Barcelona ha continuado mostrándose muy sólido en defensa y con Perez de Vargas respondiendo. Blaz Janc culminaba un robo de Thiagus Petrus para devolver la renta a los 4 goles, 15-19, y el debutante Youssef Ben Ali se estrenaba con el equipo blaugrana en Champions.

Aleix Gomez ponía el 23-27 en el marcador tras culminar un intento fallido de fly entre Angel Fernandez y Dika Mem, y el partido se ponía muy de cara para los blaugranas. Ocho minutos por jugar, cuatro arriba, y Kielce jugando con uno menos por exclusión de Karalek.

Alex Dujshebaev decide el partido para Kielce

Alex Dujshebaev tomaba la responsabilidad en el ataque de Kielce recortando la distancia gracias a su octavo gol mientras que la exclusión de Thiagus Petrus por impactar en el rostro de Kulesh suponía un alivio para el ataque polaco.

El pivote galo Nicolas Tournat anotaba dos goles consecutivos con sendas asistencias del lateral derecho santanderino y Kielce se ponía a un solo tanto ante un Barcelona que cometía imprecisiones en ataque y que sufría alguna que otra decisión arbitral más que dudosa.

Artsem Karalek empataba el partido a 27 y el Barcelona perdía otro balón en un arriesgado fly de Cindric a Aleix Gómez en el extremo, que se quejaba del contacto del defensor polaco.

Llegaba el ataque decisivo del partido y como no, Alex Dujshebaev ha cogido la responsabilidad una vez más anotando el gol que culminaba la remontada en un lanzamiento complicadísimo tras superar a Thiagus Petrus en defensa y engañar a Perez de Vargas por el corto.

La oportunidad del Barcelona para empatar el partido se desvanecía al detener el meta alemán Andreas Wolff el lanzamiento de Dika Mem, ligeramente tocado por la defensa polaca, y com el partido ya sentenciado Arkadiusz Moryto anotaba el definitivo 29-27.

Alex Dujshebaev, que se perderá el Europeo de balonmano 2022 para recuperarse de los problemas en el hombro, ha finalizado con 9 goles de 10 lanzamientos siendo el jugador más decisivo del partido.

Lomza Vive Kielce 29 - 27 Barcelona | EHF Champions League 21/22

29 Lomza Vive Kielce - Andy Wolff (9 paradas, 26%), Kornecki (0 paradas); Vujovic , Sánchez-Migallón (1),  Kulesh (3), Thrastarson, Sicko (2), Alex Dujshebaev (8/1), Karacic (2), Moryto (4/2), Gebala, Karalek (1), Gudjonsson (2), Nahi (3), Olejniczak, Tournat (3)


27 FC Barcelona - Pérez de Vargas (12 paradas, 30%), Leo Maciel (0 paradas); Blaz Janc (1), Cindric (4), Angel Fernández (2), Makuc, Aleix Gómez (4), Ben Ali (2), Langaro, Thiagus Petrus, Fabregas (2), Dika Mem (3), N'Guessan (2), Ariño (5), Richardson (1), Ali Zein (1)