El Barcelona le habría comunicado al central Luka Cindric que no cuenta con sus servicios de cara a la próxima temporada según ha adelantado el diario Sport. El jugador croata de 29 años tiene contrato en vigor con el club blaugrana hasta junio de 2025.

Los motivos del club blaugrana para prescindir del genio croata Luka Cindric serían los habituales problemas físicos que no le permiten tener continuidad y rendir al máximo, y su elevado salario en un entorno complicado económicamente para la entidad.

Cindric llegó el Barça en verano de 2019 tras romper su contrato con el Kielce en un traspaso muy sonado en el que el club blaugrana tuvo que desembolsar más de medio millón de euros según diversas estimaciones

Antes del regreso de Laporta a la presidencia el contrato de Cindric fue ampliado hasta junio de 2025 por la anterior directiva, por lo que además de facilitarle la salida el Barça deberá rescindirle presumiblemente buena parte de su contrato.

La salida del internacional croata en verano aliviaría las arcas blaugranas al ser uno de los jugadores mejor pagados, además según las informaciones del Sport el club confiaría en Domen Makuc y Pol Valera de cara a la próxima temporada por lo que no acometerá fichajes en la posición de central.

La de Cindric sería la segunda salida importante del Barça de cara a la temporada 23/24. El pivote francés Ludovic Fabregas se marchará al Telekom Veszprem cerrando una exitosa etapa de cinco temporadas en la ciudad condal y por el momento no hay un sustituto fichado, aunque el club trabaja en el fichaje de Artsen Karalek

 

- Tabla de fichajes balonmano - temporada 23/24