El FC Barcelona ha hecho una oferta al extremo derecho polaco Arkadiusz Moryto de cara a la próxima temporada según adelanta Maciej Wojs en el medio polaco TVP. Sería el segundo jugador, además del pivote Artsem Karalek, que el club blaugrana intenta fichar de la previsible desbandanda del Industria Kielce por problemas económicos.

El club polaco ha llegado a la fecha límite para encontrar un patrocinador que cubra la salida de Lomza, que canceló el 1 de enero su patrocinio por la guerra de Ucrania, y el 30% de presupuesto que la marca de cerveza aportaba. Sin patrocinador aparante, las grandes estrellas podrían buscar equipo para la próxima temporada.

El Barcelona se lanzó en diciembre a por el pivote bielorruso Artsem Karalek, una oportunidad perfecta para cubrir la salida de Ludovic Fabregas este verano al Veszprem con uno de los pocos jugadores en el mundo capaces de reemplazar con ciertas garntías al pivote francés.

Según confirma la prensa polaca el Barcelona también le ha hecho una oferta al extremo derecho Arkadiusz Moryto para incorporarse la próxima temporada. Un fichaje excepcional al ser Moryto uno de los mejores extremos derechos del mundo, pero que causa cierta sorpresa al ser la posición mejor cubierta de la plantilla blaugrana.

Antonio Carlos Ortega cuenta con Aleix Gómez y el esloveno Blaz Janc en el extremo derecho con contratos hasta 2026 y 2024 respectivamente. La posible llegada de Moryto encajaría con la salida prematura de Janc o bien con su desplazamiento a la posición de lateral derecho o central, en las que el polivalente jugador esloveno ha demostrado sentirse muy cómodo.

Posibles destinos de las estrellas del Kielce

Además de la oferta del Barcelona por Moryto, Maciej Wojs ha revelado los posibles destinos de varias de las grandes estrellas del club polaco. Ya se conocía que la familia Dujshebaev tiene una oferta del Pick Szeged húngaro para liderar su nuevo proyecto, pero el club magiar también está interesado en el extremo galo Dylan Nahi.

Nedim Remili podría recorrer a la inversa el camino realizado este verano y regresar al PSG Handball, que además necesita fichar un lateral derecho tras el fichaje de Kristopans por el Melsungen de García Parrondo.

Mientras que el portero alemán Andreas Wolff, elegido mejor guardameta del Mundial 2023, tendría una oferta del Telekom Veszprem húngaro.