El FC Barcelona afronta una nueva cita en EHF Champions League ante el SC Magdeburgo alemán, 20:45 horas en el Palau, con el objetivo de mantener una semana más su imbatibilidad. Dos equipos en trayectorias opuestas al venir el campeón alemán sin conocer la victoria en los tres últimos partidos.

El dominio blaugrana en el durísimo Grupo B continuará una semana más suceda lo que suceda hoy en el Palau. El equipo de Carlos Ortega ha comenzado la sexta jornada como líder invicto con 4 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Además la derrota ayer del Sporting CP convierte a los blaugranas en el único equipo que no conoce la derrota en esta edición. El técnico blaugrana repite la convocatoria de los últimos partidos, con el descarte de Antonio Bazán y las bajas conocidas de Pol Valera y Jaime Gallego.

En frente estará el Magdeburgo, bestia negra de los blaugranas los últimos años, que llega en un momento muy delicado al Palau, por resultados, juego y ausencias importantes en su plantilla.

El equipo de Bennet Wiegert solo ha ganado un partido esta edición, al Kolstad, ha empatado con Aalborg y ha sido derrotado por Pick Szeged, Kielce y Nantes. Y no parece que pueda ser un contrincante que exija al máximo al equipo blaugrana en estos momentos.

La lesión de larga duración de central sueco Felix Claar está causando muchos problemas en el juego ofensivo alemán, el sustituto que han fichado, el suizo Manuel Zehnder, no está cumpliendo expectativas por el momento y tampoco el danés Michael Damgaard está en su mejor momento de forma.

La dependencía de los islandeses Gisli Kristjansson y Omar Magnusson es máxima, con la notable ayuda del sueco Albin Lagergren y un Philipp Weber que ha salido del ostracismo.

La defensa del Magdeburgo no está siendo tan dominante como de costumbre. A pesar del incansable Magnus Saugstrup y de Christian O´Sullivan, no en su mejor momento de forma, el campeón alemán no está tan sólido como en sus mejores momentos. No ayudará que el pivote sueco Oscar Bergendahl llegue tocado al Palau y que Wiegert no esté contando demasiado con Antonio Serradilla en las grandes citas.

Sí que llega en buena forma el Hispano Sergey Hernandez, el portero navarro está realizando un muy buen comienzo de temporada y su aportación, junto a la del suizo Nikola Portner, deben condicionar el rendimiento del Magdeburgo.

El partido comenzará a las 20:45 horas y será retransmitido por TV3 y DAZN.

 

- Plantilla Barça Handball - temporada 24/25

- Plantilla SC Magdeburgo - temporada 24/25