Los peores pronósticos se han cumplido para Domen Makuc y el FC Barcelona. El central esloveno de 23 años causará baja toda la temporada 23/24 por la grave lesión de rodilla sufrida en el primer amistoso de pretemporada del club blaugrana.

Las pruebas médicas han determinado que Domen Makuc sufre una rotura del ligamento lateral externo y del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El internacional esloveno pasará por quirófano el próximo miércoles 23 de agosto.

Los servicios médicos del FC Barcelona han estimado el periodo de baja entre los 9 y 12 meses, por lo que Makuc se perderá toda la temporada 23/24.

Un golpe durísimo para los de Antonio Carlos Ortega al inicio de una temporada en la que precisamente el central esloveno debía convertirse en pieza capital del equipo después de la salida de Luka Cindric.

Con Pol Valera como único central en la plantilla el club blaugrana deberá buscar un refuerzo en el mercado o bien mover permanentemente a Blaz Janc o Melvyn Richardson a la posición de central, lo que obligaría a reforzar la plantilla en otras posiciones.

 

- Plantilla FC Barcelona - temporada 23/24