El Ademar León ha cerrado la incorporación del lateral derecho David Fernandez de cara a la próxima temporada. El jugador vallisoletano regresa al equipo leonés en calidad de decido por el Orlen Wisla Plock para la 22/23.

David Fernandez vuelve a la que fue su casa durante cuatro temporadas (2016-2020) para solucionar el principal problema de Manolo Cadenas a la hora de cerrar la plantilla, el fichaje de un lateral derecho.

La lesión de larga duración del bosnio Stjepan Jozinovic, al que no se le espera hasta comienzos de 2023, dejaba un vacío importante en la posición que solamente estaba cubierta por el coreano Jinyoung Kim, un jugador muy joven y aun en proceso de adaptación.

Para el lateral derecho pucelano el regreso al Ademar Leon es una gran oportunidad para volver a coger confianza después de los problemas físicos que ha sufrido en Polonia, especialmente en su primera temporada.

El Orlen Wisla Plock confía en David Fernandez de cara al futuro, de ahí su renovación hasta 2025, pero hacía semanas que se rumoreaba que el club dirigido por Xavi Sabaté buscaba una cesión para que el vallisoletano tuviera minutos y continuidad para recuperar su mejor nivel.

Una buena solución para dos clubes que han realizado varios traspasos en los últimos años, el propio David en 2020 o Tin Lucin el pasado verano. El más reciente el de Gonzalo Perez Arce, presentado esta semana como nuevo jugador del Wisla Plock.

 

- Mercado de fichajes balonmano - temporada 22/23